¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Aviso SERV 4WD

Avatar de Usuario
IsraNitro
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 11, 2011 9:53 am
Vehículos: Dodge Nitro SXT CRD
Ciudad y Pais: Barcelona, España
Ubicación: Cornella de llobregat

Aviso SERV 4WD

Mensaje por IsraNitro »

Hola a todos! tengo una duda sobre mi Nitro normalmente lo llevo en 2WD pero si entro en caminos de tierra conecto el 4WD siempre con el coche parado.. pues el problema es que al conectar el 4WD se conecta todo bien y sale reflejado pero en el cuadro central aparece un aviso como los de averia que pone SERV 4WD, y bueno luego desactivo y paso al modo 2WD y eso aviso sigue saliendo por unos dias, a veces tarda 3-4 dias en quitarse y ahora lleva 2 semanas sin salir.. alguien tiene idea por que pasa eso? es una luz amarilla. muchas gracias!!
Avatar de Usuario
IsraNitro
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 11, 2011 9:53 am
Vehículos: Dodge Nitro SXT CRD
Ciudad y Pais: Barcelona, España
Ubicación: Cornella de llobregat

Re: Aviso SERV 4WD

Mensaje por IsraNitro »

al decir 2 semanas sin salir, me refiero con 2 semanas con el chivato encendido.. gracias!
Avatar de Usuario
IsraNitro
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 11, 2011 9:53 am
Vehículos: Dodge Nitro SXT CRD
Ciudad y Pais: Barcelona, España
Ubicación: Cornella de llobregat

Re: Aviso SERV 4WD

Mensaje por IsraNitro »

Hoy e ido al servicio oficial y lo han conectado al ordenador, les marca error en el motor electrico que se encarga de engranar el 4x4, dice que posiblemente hay que cambiar ese motor ( 350€ ) y digo yo eso no es posible que del poco uso en modo 4WD este sucio y le cueste de engranar? alguien sabe donde esta alojado ese motorcito? a ver si limpiandolo y engrasando puede funcionar bien??
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Aviso SERV 4WD

Mensaje por muertito »

lo siento compañero ni idea

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
The Other
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 19, 2009 1:29 pm
Vehículos: Vengador CRd Sport
Ciudad y Pais: Leganés, España
Ubicación: Centro

Re: Aviso SERV 4WD

Mensaje por The Other »

No entra en garantía?? cuando pueda te miro que pieza es y donde está

Un saludo
Futuro Chapista en camino
Imagen
Avatar de Usuario
IsraNitro
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 11, 2011 9:53 am
Vehículos: Dodge Nitro SXT CRD
Ciudad y Pais: Barcelona, España
Ubicación: Cornella de llobregat

Re: Aviso SERV 4WD

Mensaje por IsraNitro »

The Other escribió:No entra en garantía?? cuando pueda te miro que pieza es y donde está

Un saludo

Gracias, es del 2007 ya esta fuera de garantia.. e estado mirando el manual del coche en pdf, pero no hay nada por internet... lo que me tiene mosca, es que si con los dias ese aviso desaparece solo sin tocar nada.. dudo que sea como para cambiar ese motor... enfin cualquier ayuda es buena, yo seguire buscando... que no estamos como para ir gastando 350e asi como asi... :S
Avatar de Usuario
The Other
Mensajes: 1210
Registrado: Lun Oct 19, 2009 1:29 pm
Vehículos: Vengador CRd Sport
Ciudad y Pais: Leganés, España
Ubicación: Centro

Re: Aviso SERV 4WD

Mensaje por The Other »

Bueno he mirado el EPC de chrysler y he mirado que lo único que veo es la caja de transferencias y googleando he visto que es lo que manda la tracción atrás pero es todo engranajes y no veo en el despiece ningún motor a no ser que se me escape algo te cuelgo la imagen de como va conectado a la transmisión. Imagino que lo que fallará es algún tipo de actuador que reacciona al ponerlo en 4x4 y no engrana o no responde.

Un saludo
Futuro Chapista en camino
Imagen
Avatar de Usuario
IsraNitro
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 11, 2011 9:53 am
Vehículos: Dodge Nitro SXT CRD
Ciudad y Pais: Barcelona, España
Ubicación: Cornella de llobregat

Re: Aviso SERV 4WD

Mensaje por IsraNitro »

The Other escribió:Bueno he mirado el EPC de chrysler y he mirado que lo único que veo es la caja de transferencias y googleando he visto que es lo que manda la tracción atrás pero es todo engranajes y no veo en el despiece ningún motor a no ser que se me escape algo te cuelgo la imagen de como va conectado a la transmisión. Imagino que lo que fallará es algún tipo de actuador que reacciona al ponerlo en 4x4 y no engrana o no responde.

Un saludo
Ok, gracias! el del taller me comento eso, el boton del 2WD y 4WD es electrico y al activarlo acciona un motor electrico que hace que pase de traccion trasera a 4x4.. que el error se lo marca ese motor... :S
Avatar de Usuario
Lombar
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 04, 2010 4:33 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD SXT
Ciudad y Pais: Laxe, Spain

Re: Aviso SERV 4WD

Mensaje por Lombar »

Es un servo electrico. Si solo doy el contacto y conmuto en mi coche, se escucha perfectamente como actua.
Está dentro de la caja de transfer. Os pongo las imágenes y los textos en inglés (pasarlos por el traductor del el mundo que va mejor que el de google).
transfer01.PNG
MP143 COMPONENT LOCATIONS
1 - FILL PLUG 4 - SHIFT MOTOR
2 - DRAIN PLUG 5 - DAMPENER
3 - ID TAG 6 - REAR OUTPUT SHAFT FLANGE

A rotary switch on the instrument panel controls the Electric Shift on-the-fly transfer case mode selection. Switch positions are labeled 2WD and 4 LOCK, shown by an indicator in the instrument cluster. The switch uses resistive multiplexing to signal the Front Control Module (FCM) which mode to select.

OPERATION:
The FCM, which receives its operating signal from the switch via the Cab Compartment Node and the CAN intra-vehicle communications network, operates an electric motor that shifts the transfer case. The FCM obtains additional data necessary for operation and provides diagnostic outputs via the CAN network. Diagnostic outputs include fault codes and the ability to “read” switch position and position sensor output. For test purposes, a diagnostic tester such as the MDT II or the MOPAR Diagnostic System can operate the motor. A warning lamp in the instrument cluster illuminates if a malfunction in the electric-shift system occurs.

A motor and encoder (position sensor) replace a lever on the shaft that shifts the transfer case. When a shift is requested, the motor turns the shaft until the sensor indicates that the correct angular position has been reached. To prevent the transfer case from making unintended shifts, the switch must be in position for 0.25 seconds before a shift will take place. A shift can take up to 1.25 seconds from the time that the switch is moved for full travel. If the shift is not completed in the appropriate time, the module will repeat the action up to five times. Misalignment of the gears in the transfer case may block a shift, which will be detected by a sensor; the motor will then reverse and try again to complete the shift. Blockage can occur if the vehicle is stationary when the shift is initiated, but if the vehicle is moving as recommended when the shift is initiated, then blockage is unlikely. If the shift is not completed after five attempts, the cluster indicator will flash and the driver will have to return the switch to its former position and repeat the operation.


DESMONTAJE:
1. Quitar el conector eléctrico y las tuercas que lo sujetan:
transfer02.PNG
2. Sacar el motor
transfer03.PNG

MONTAJE:
Poner una junta nueva al motor e insertar en su alojamiento
Poner MOPAR® lock and seal en las tuercas y colocar las mismas
Apertar a 12 N·m ( 9 ft.lbs.).
Conectar los cables eléctricos
Chequear y rellenar el aceite de la caja de transferencias si fuese necesario.



Respecto al motor en sí, tiene la referencia 68001381AA Actuator to Case, Mounting y puede que con la misma lo encuentres por internet a buen precio.
Avatar de Usuario
IsraNitro
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 11, 2011 9:53 am
Vehículos: Dodge Nitro SXT CRD
Ciudad y Pais: Barcelona, España
Ubicación: Cornella de llobregat

Re: Aviso SERV 4WD

Mensaje por IsraNitro »

Muchas gracias! lo llevare al servicio oficial, y que lo solucionen, ya que no parece importante pero vaya ser por dejarlo pasar se estropee alguna pieza mas importante.. gracias a todos!!
Avatar de Usuario
IsraNitro
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 11, 2011 9:53 am
Vehículos: Dodge Nitro SXT CRD
Ciudad y Pais: Barcelona, España
Ubicación: Cornella de llobregat

Re: Aviso SERV 4WD

Mensaje por IsraNitro »

Ya esta solucionado.. 385€ la pieza tiene 2 años de garantia, y bueno ahora al activarlo se escucha un ruido a lo "terminator" me dice que de todas formas el 4WD no es para llevarlo normalmente.. solamente en camino de tierra, nieve o con mucha agua, en asfalto no se puede usar el 4WD eso me han dicho .. muchas gracias a todos!
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Aviso SERV 4WD

Mensaje por muertito »

hombre no es que no se pueda , es que es un gasto inutil.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
Lombar
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 04, 2010 4:33 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD SXT
Ciudad y Pais: Laxe, Spain

Re: Aviso SERV 4WD

Mensaje por Lombar »

muertito escribió:hombre no es que no se pueda , es que es un gasto inutil.
Ahí no puedo darte la razón.

Nuestro Nitro, como suele pasar en los Jeep, no tiene liberadores de rueda. Por tanto cuando circulamos en 4x2, las ruedas traseras mueven el coche y arrastran a las delanteras, estas a los pañieres delanteros, al diferencial delantero y a la caja transfer, aunque no esté bloqueada. Así que no ahorramos nada. En vehículos con liberadores, manuales o automáticos, las ruedas delanteras giran pero los palieres no y ahí si que se ahorra bastante, del orden de un litro.

Al bloquear la transfer lo que hacemos es mandar el mismo giro a los ejes delantero y trasero. Como las distancias que recorren, salvo linea recta, no son las mismas, la diferencia se ha de disipar entre la rueda y el suelo. Si el firme no es excesivamente adherente queda el problema solucionado, pero cuando el agarre es muy bueno sufre el suelo, sufren las ruedas (por tanto nuestro bolsillo) y sufre la transfer, pudiéndola llevar a dañar en un uso excesivo. La prueba, pon el 4x4, gira el volante del todo y empieza a girar despacio. Crujirá la transmisión, las ruedas, intentará irse recto,... Por eso no se debe de utilziar con buena adherencia.
Avatar de Usuario
IsraNitro
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 11, 2011 9:53 am
Vehículos: Dodge Nitro SXT CRD
Ciudad y Pais: Barcelona, España
Ubicación: Cornella de llobregat

Re: Aviso SERV 4WD

Mensaje por IsraNitro »

Gracias! queda claro.. 4x4 en tierra, ya que por aqui en barcelona nevar mas bien poco jejeje.. un saludo!
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Aviso SERV 4WD

Mensaje por muertito »

perdón, no sabia que no tenia liberadores. eso son cosas especificas del nitro que no tengo ni idea. lo siento

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Nitro”