¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

FRENO DE MANO

Avatar de Usuario
Lombar
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 04, 2010 4:33 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD SXT
Ciudad y Pais: Laxe, Spain

Re: FRENO DE MANO

Mensaje por Lombar »

Es que me pillastes delante del ordenador. No estan rápido porque al ser consultas online tienes que ir copiando y pegando todo, y crear el PDF.
No se vé muy bien pero... ¿que imagen has cogido como original? Si haces click sobre la que colgé se abre en el hosting más grande, y allí de las click-derecho y copiar imagen, y la pegas en tu programa de dibujo.
Y si no en el PDF. Si utilizas Photoshop, ya sé que mucha gente no lo hace, puedes abrir el PDF en el photoshop y recortar la imagen.

Parece por el dibujo que has metido un tornillo con tuerca sobre el cable de la horquilla, en el cable que viene de la palanca. ¿Se accede a la horquilla por debajo del coche o hay que quitar la consola central?
chusin
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 24, 2010 12:39 pm
Vehículos: dodge nitro
Ciudad y Pais: asturias españa

Re: FRENO DE MANO

Mensaje por chusin »

no tengo ningun progama mas que el paint que trae el ordenador jejejejeje.



se accede a la orquilla levantando la consola central del coche con unos tornillos que lleva dentro de la guantera central, y sancando el enbellecedor que lleva el interructor del 4x4 para acceder aun par de tornillos y desconectar el interructor,luego sale hacia los asientos de detras pero con cuidado de no romper el guardapolvos o enbellecedor del freno de mano(el cuero) el de la palanca de cambios sale facil,una vez saques la consola solo quitaras una especie de insonorizador de tela que lleva la palanca del freno de mano.



y me parece que no se me olvida nada.

un saludo.

como se mandan privados.
Avatar de Usuario
Lombar
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 04, 2010 4:33 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD SXT
Ciudad y Pais: Laxe, Spain

Re: FRENO DE MANO

Mensaje por Lombar »

Facilmente. Si te fijas en el mensaje de cualquier usuario a la derecha aparece su nombre y sus datos. Y debajo un botoncito qu epone MP. Pues ahí creas el mensaje privado.
Avatar de Usuario
IsraNitro
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 11, 2011 9:53 am
Vehículos: Dodge Nitro SXT CRD
Ciudad y Pais: Barcelona, España
Ubicación: Cornella de llobregat

Re: FRENO DE MANO

Mensaje por IsraNitro »

Al mio le pasaba lo mismo, te lo cambian GRATUITAMENTE en el servicio oficial, es un fallo comun.. y da igual si el coche ya esta fuera de garantia.. :D
DODGE NITRO POWER
Mensajes: 37
Registrado: Jue May 05, 2011 7:10 am
Vehículos: DODGE NITRO 2.8CRD
Ciudad y Pais: ESPAÑA-SEGOVIA

Re: FRENO DE MANO

Mensaje por DODGE NITRO POWER »

Saludos quieria preguntar una cosa cuando quito los 4 tornillos como saco la bola de la palanca de los cambios automaticos se quita la tapa de abajo y la cromda de ariba y luego que ? si no no puedo quitar la consola con la guantera del medio. saludos
Avatar de Usuario
Lombar
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 04, 2010 4:33 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD SXT
Ciudad y Pais: Laxe, Spain

Re: FRENO DE MANO

Mensaje por Lombar »

Cuesta un poco.
Yo quité la plancha plateada que recubre la radio y lleva los mando del clima. Va a presión, muy dura, y da miedo el pensar que se pueda romper al sacarla, pero me hizo falta. Por detrás lleva tres conectores que se sueltan sin problema.
Luego subes el freno de mano tan alto como puedas, y con un alambre finito bajas la cremallera del fuelle del mismo. Y entonces sale entera la pieza hacia arriba.
DODGE NITRO POWER
Mensajes: 37
Registrado: Jue May 05, 2011 7:10 am
Vehículos: DODGE NITRO 2.8CRD
Ciudad y Pais: ESPAÑA-SEGOVIA

Re: FRENO DE MANO

Mensaje por DODGE NITRO POWER »

Yo e quitado toda la plancha plateada pero en el 4x4 al tirar me para algo no se si hay que quitar algo hay pero por ariba no puedo quitar el buton del 4x4 pero la consola central sale perfectamente pero justo alli al tirar se queda en lo del 4x4 y me da una rabia
Avatar de Usuario
Lombar
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 04, 2010 4:33 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD SXT
Ciudad y Pais: Laxe, Spain

Re: FRENO DE MANO

Mensaje por Lombar »

Por debajo del boton 4x4 es un conector con un pestillo, sale muy facilmente. Con solo soltarlo sale la plancha entera
DODGE NITRO POWER
Mensajes: 37
Registrado: Jue May 05, 2011 7:10 am
Vehículos: DODGE NITRO 2.8CRD
Ciudad y Pais: ESPAÑA-SEGOVIA

Re: FRENO DE MANO

Mensaje por DODGE NITRO POWER »

Quieres decir que al bajar la cremallera hasta el fondo y tirar de la consola central sale el 4x4 sin desconectarlo por debajo ni nada aver si rompo halgo :d y me muero.
Avatar de Usuario
Lombar
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 04, 2010 4:33 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD SXT
Ciudad y Pais: Laxe, Spain

Re: FRENO DE MANO

Mensaje por Lombar »

No
Donde está el botoón del 4x4 es una pieza plateada. Sale a presión hacia arriba para despegarla de la consola central. Dicha pieza es solo lo pateado y el botón del 4x4. La palanca de cambios dse queda en su sitio.
Cuando levantes esa pieza plateada puedes soltar el conector del 4x4, por debajo del botón, y entonces verás 2 tornillos que te quedarán por quitar de la consola central. LA consola son 6 tornillos, dentro del cajón 4, otro a la izquierda debajo del botón del 4x4, y otro a la derecha de la palanca de cambio, que se queda en su sitio, no hay que desmontar nada de ella.

Luego bajas la cremallera, subes al máximo la palanca del freno de manos, y mira a ver si puedes sacar ya la consola. Yo no pude, Tuve que quitar el marco frontal plateado de la radio y el climatizador, que también va a presión con una grapas debajo de los botones de abajo, otras justo encima de los mandos del clima, y otras a los lados de la radio. Y ese frontal lleva tres conectores que hay que soltar (mechero, botonera y clima).

Y entonces pude sacar la consola.
Avatar de Usuario
Lombar
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 04, 2010 4:33 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD SXT
Ciudad y Pais: Laxe, Spain

Re: FRENO DE MANO

Mensaje por Lombar »

No
Donde está el botoón del 4x4 es una pieza plateada. Sale a presión hacia arriba para despegarla de la consola central. Dicha pieza es solo lo pateado y el botón del 4x4. La palanca de cambios dse queda en su sitio.
Cuando levantes esa pieza plateada puedes soltar el conector del 4x4, por debajo del botón, y entonces verás 2 tornillos que te quedarán por quitar de la consola central. LA consola son 6 tornillos, dentro del cajón 4, otro a la izquierda debajo del botón del 4x4, y otro a la derecha de la palanca de cambio, que se queda en su sitio, no hay que desmontar nada de ella.

Luego bajas la cremallera, subes al máximo la palanca del freno de manos, y mira a ver si puedes sacar ya la consola. Yo no pude, Tuve que quitar el marco frontal plateado de la radio y el climatizador, que también va a presión con una grapas debajo de los botones de abajo, otras justo encima de los mandos del clima, y otras a los lados de la radio. Y ese frontal lleva tres conectores que hay que soltar (mechero, botonera y clima).

Y entonces pude sacar la consola.
Avatar de Usuario
Lombar
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 04, 2010 4:33 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD SXT
Ciudad y Pais: Laxe, Spain

Re: FRENO DE MANO

Mensaje por Lombar »

Sigo con el tema para información general porque probé lo del cable, probé de todo,.... y al final el problema es una tontería.

Este es el conjunto de freno de mano. Se ven las zapatas y la pieza de roja de la derecha, el tensor:

Imagen



El tensor se puede ajustar por una pequeña ventana tapada con un taponcito de goma, junto a la pinza por el lado interior

Imagen

A la hora de la verdad yo nunca he podido porque apenas hay hueco, así que suelto los dos tornillos que sujetan la pinza, los marcados en rojo, pero con la rueda puesta. Eso me permite mover un poco la pinza y por otro que no se salga del disco y te ahorra trabajo, aparte que el tensado se hace con la rueda puesta.


En esta foto se ve mejor como hemos de tensar a través del orificio. Se hace con un poco de tacto. Esta es la rueda derecha, el tensor va arriba.

Imagen


Y esta la rueda izquierda, el tensor va abajo:

Imagen


Al ir así, conseguimos mas tensado si la punta del destornillador va del centro del eje hacia fuera; por ley de la palanca nuestra mano con el destornillador seguirá un movimiento desde fuera hacia el eje.

La fórmula de tensado es hacerlo con la rueda puesta. Vamos tensando hasta que la rueda empieza a notarse levemente frenada. Enganchamos la punta del destornillador en el dentado y haciendo palanca lo vamos moviendo, como acabo de describir (mano desde lejos del eje hacia el eje, en los dos lados). No deis vueltas al tensor como locos, enseguida, con unos pocos puntos de avance se consigue que la rueda se frene. Moverla en ambos sentidos, tirar y soltar la palanca y repetir.


Y nos queda el interior, que incluso es mejor hacerlo primero. Hay que desmontar la consola, para ello:
- Quitamos la goma superior (encima de la radio), soltamos los dos tornillos y quitamos la pieza.
- soltamos a presión la parte de palanca de cambios y mando 4x4. Es un plastico plateado a presión hacia arriba. Soltamos conector del 4x4.
- soltamos la parte plateada que bordea la radio, a presión. Lleva fijaciones por parejas encima de los aireadores, a los laterales de la radio, debajo de la radio justo encima de los mandos del clima, y abajo del todo. Sale tirando. Soltamos los tres conectores (clima, botones y mechero).
- bajamos la cremallera de la funda del freno de mano metiendo un clip en el agujero de la misma. Si no, no baja.
- quitamos 2 tornillos en la parte que hemos dejado a la vista, uno a cada lado, y que sujetan la consola central
- quitamos 4 tornillos en el fondo del reposabrazos.
- quitamos toda la consola central de una pieza.

Ahora ya tenemos a la vista el conjunto de freno debajo de un pequeño protector.

Podemos ver que el mecanismo tiene un cable que tira de los dos que vienen de las ruedas. Fotos gracias a NitroForumZ:

Imagen

El cable va unido a un muelle, encargado del tensado automático, que en su extremo va unido a la palanca.

Imagen

Como dice en la imagen, cuidado con la caja del airbag.

Aquí vemos mejor el muelle y la fuente del problema:

Imagen

En donde pone en inglés Spring Rest/tag (punta del muelle, pestaña) está el problema. Si tiramos de la palanca el muelle, que estará tal y como se ve en la foto, se aleja de la pestaña y no hace fuerza alguna. Con un destornillador movemos la punta del muelle hacia el asiento del conductor hasta que pase por detrás de la pestaña. De esa manera el muelle tiene un tope, al tirar se tensa, cosa que no pasa, y tira del cable.
Montamos en el sentido contrario al descrito y a disfrutar de un buen freno de mano.



El freno tira conun mecanismo de ambos cables.
danzig4ever
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 24, 2011 4:44 pm
Vehículos: Dodge Nitro
Ciudad y Pais: barcelona

Re: FRENO DE MANO

Mensaje por danzig4ever »

IsraNitro escribió:Al mio le pasaba lo mismo, te lo cambian GRATUITAMENTE en el servicio oficial, es un fallo comun.. y da igual si el coche ya esta fuera de garantia.. :D
Hola Isra,

Veo que somos de la misma poblacion. A que conce lo llevas?? A Dream Motors por casualidad??' .
Te lo comento porque ahora hace justo un año que tengo el Nitro, y la verdad que el freno de mano no me ha ido muy fino nunca, hasta que despues del verano pasado comprobé que se me iba del todo en las rampas (incluso con la marcha puesta).
Pues bien, como ahora me tocaba la primera revision aproveché para comentarlo en el conce (en el que tienen en el Quadis de SantBoi), y cual es la sorpresa que ayer llamo para preguntar a cuanto subia la broma y me dicen que lo del freno de mano no entra en la garantia porque Chrysler no se hace cargo, porque según ellos el fallo puede ser por el mal uso del usuario (yo alucino).
La verdad es que pasas por el aro de pagar 300 euros por un simple cambio de aceite es para que la garantia sirva para algo, no para lo que a ellos les convenga (la broma me sube casi a 450), así que a ver que me dicen hoy cuando vaya a buscarlo.

Saludos
Nitrodge
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 01, 2016 11:16 am
Vehículos: Dodge nitro crd sxt
Ciudad y Pais: Logroño

Re: FRENO DE MANO

Mensaje por Nitrodge »

Mi nitro del 2008 nada mas sacarlo del concesionario nuevo,al mes me llamaron de la central informandome q lo llevara a mi taller para q me lo,sustituyeran por uno nuevo.....despues km dos años despues se volvio a romper,de nuevo me lo,cambiaron.y ahora q tiene pk mas d 7 años no frena una mierda!!!! Y ya no se haven responsables.....en fin!!!!
alexone
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jul 24, 2016 12:10 pm
Vehículos: Dodge Nitro 2.8CRD
Ciudad y Pais: España

Re: FRENO DE MANO

Mensaje por alexone »

Emilio vlc escribió:hola, queria comentaros mi problema con el nitro y es que el freno de mano no me funciona nada bien, vamos que en una pequeñita rampa el coche se me va, y siempre tengo que ir dejando una marcha puesta. Voy a llevarlo al taller pero antes me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo y que solucion le han dado. Muchas Gracias
Buenas tardes, teniendo este problema , la ITV que?. Ponen algún reparo?. Te la tiran para atrás??.

Gracias,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Mecánica Dodge Nitro”