¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Calefacción no funciona

malvarosa
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 22, 2015 3:41 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD 2.8
Ciudad y Pais: España

Re: Calefacción no funciona

Mensaje por malvarosa »

Al final, le hice un cleaning/reverse flushing, limpieza y lavado inverso, del radiador de la calefacción. Bueno, realmente fué en los dos sentidos y logré sacar toda la porquería que tenía. Luego rellené con anticongelante HOAT y funcionando perfectamente la calefacción.

Un saludo.
Última edición por malvarosa el Sab Dic 26, 2015 10:45 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Calefacción no funciona

Mensaje por Dodgerojo »

Me alegro que hayas solucionado el tema. Parece una tonteria, pero hay que poner siempre liquidos especificos por el fabricante..

Saludos
perno2003
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 17, 2010 6:25 pm
Vehículos: dodge nitro y bmw
Ciudad y Pais: valencia

Re: Calefacción no funciona

Mensaje por perno2003 »

Es un problema del radiador interno de la calefaccion que se obstruye con muy poca suciedad, y sale un poco de aire caliente por la zona del pasajero y frio por la del conductor. Le pasa a casi todos los Nitros, de echo es el post mas comentado en un foro de USA. Yo lo he limpiado con una manguera de agua desde el motor y solucionado. Apenas sale porqueria, pero es eso.
OperativoBarbudo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:56 am
Vehículos: Nitro, Cazorla,230CE
Ciudad y Pais: Segovia, España

Re: Calefacción no funciona

Mensaje por OperativoBarbudo »

Es de hace un tiempo pero contesto por si a alguien le ocurre lo mismo, cuál fue la solución en mi caso.

El problema era ese: calienta un poco al principio y luego nada. Pensé en obstrucción del radiador de calefacción así que vacié, metí limpiador de radiadores y rellené. Eso después de 3 visitas a concesionario para que lo arreglaran y no hicieran nada. Pues o bien el producto perforó el radiador o bien el radiador estaba perforado y el famoso barrillo de mezclar dos anticongelantes incompatibles lo tapaba.

El caso es que he tenido que cambiar radiador y latiguillos. La calefacción seguía sin funcionar. Lo volví a llevar al concesionario y esta vez sí lo arreglaron. Según me dijeron le metieron ácido (¿?) al radiador de calefacción y salió mucho residuo. Lo que está claro es que todo el circuito de refrigeración estaba hecho un asco.

Lo único que me llevé en claro de las reiteradas visitas fue que es un problema endémico de los Nitro europeos (motor VM diésel), al igual que el alabeo de disco, aunque este problema lo tienen todos, lleven la motorización que lleven. Los caliber también.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Calefacción no funciona

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, hay motores que ya de por sí generan residuos por la aleación del motor, a parte de mezclar líquidos de distinta naturaleza.Los residuos siempre se depositan en el fondo y este fondo es el rafiador y el radiador de la calefacción... Si se obstrup el de la calefacción, es más pequeño y fácil que se obstruya...
Los líquidos HOAT híbridos o G12 o G12+ estos 100% orgánicos y generan menos residuos...

Un saludo...
fabrizio
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 20, 2017 11:40 am
Vehículos: nitro dodge de 2008
Ciudad y Pais: torrejon de ardoz españa

Re: Calefacción no funciona

Mensaje por fabrizio »

hola. me llamo Fabrizio y tengo un nitro dodge de 2008 motor 2.8. aria caliente casi no funciona. hace muy poca aria caliente. o comprobado las trampillas, o purgado, comprobado radiador. esta todo bien pero aria caliente no va lo mismo. que otra cosa puedo hacer. gracias
Responder

Volver a “Foro General Dodge Nitro”