¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Calefacción no funciona

wgehren
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 02, 2015 4:01 am
Vehículos: Dodge nitro diesel
Ciudad y Pais: Punta arenas chile

Calefacción no funciona

Mensaje por wgehren »

hola, buenas noches, mi nombre es walter de chile, tengo este nitro 2.8 diesel y no funciona la calefacción, al comenzar a calentar el motor sale un poco de aire caliente, pero cuando el motor llega a su temperatura y funciona el termostato ya no calefacciona mas, cambie los filtros de polen pero nada, no se si tendrá algún sensor que no permite la circulación del agua o el radiador este tapado, alguna sugerencia o alguien que paso por lo mismo. Saludos.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Calefacción no funciona

Mensaje por muertito »

Casi seguro que esta atorada la llave que regula el paso de agua caliente o el regulador dejó de funcionar. Mira en ese sentido.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
wgehren
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 02, 2015 4:01 am
Vehículos: Dodge nitro diesel
Ciudad y Pais: Punta arenas chile

Re: Calefacción no funciona

Mensaje por wgehren »

Gira, al hacer eñ cambio de frio a caliente y biceverza trabaja, solo pasa un poco de agua, creo que el radiador se tapo, si saben denotra cosa que pueda hacer antes de comprar un radiador nuevo me ayudaria. Muchas gracias.
Maic
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 24, 2011 5:07 pm
Vehículos: nitro sxt
Ciudad y Pais: Manresa españa

Re: Calefacción no funciona

Mensaje por Maic »

Hola me presento soy Martí, tengo el mismo problema con la calefacción de mi DODGE NITRO 2.8, cambie el liquido del circuito y solo echa un poco de aire caliente por el lado derecho, habéis solucionado el problema?
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Calefacción no funciona

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas como dice Muertito tiene toda la pinta que algo se ha encallado o suelto en la caja de la calefaccion y estan las trampillas de debajo el salpicadero cerradas. Si por el contrario al coche le faltase anticongelante se calentaria el motor en exceso sobre todo en ciudad o en parado donde no hay refrigeracion y tiene que ser asistida por aire forzado , el ventilador .
Maic
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 24, 2011 5:07 pm
Vehículos: nitro sxt
Ciudad y Pais: Manresa españa

Re: Calefacción no funciona

Mensaje por Maic »

Hola Dodgerojo gracias por el consejo, esta mañana he hablado con un mecánico y me ha dicho que era cuestión de purga , la calefacción queda mas alta que el deposito de expansión, he puesto una botella de agua conectada al deposito del liquido 3000 rpm. un par de minutos y ha salido todo el aire y ahora va perfectamente, Gracias
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Calefacción no funciona

Mensaje por Dodgerojo »

Pozi, importante que no quede aire en el circuito. no fiarse demasiado de lo que dice el deposito de expansion en algunos modelos. Los modelos que tienen tapon en el mismo radiador llenarlo hasta el tapon.
Siempre a poder ser , descargar el libro taller para entender un poco el funcionamiento. Tambien saber que reparaciones puede hacer uno mismo con herramientas de bricolaje. Y saber que liquidos ( anticongelantes , aceites etc ) con los especificos para cada modelo .
Sin ir mas lejos el anticongelante de Mopar no es cualquier anticongelante es un Hibrido, HOAT . El uso de un anticongelante barato puede producir lodos y obstruir el sistema de refrigeracion sobre todo al mezclar un anticongelante normal con un HOAT o un ORGANICO .
Algo a tener en cuenta cuando se le hace correa de distribucion y bomba de agua que se rellene con el mismo anticongelante para mantener el sistema limpio.






Saludos .
wgehren
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 02, 2015 4:01 am
Vehículos: Dodge nitro diesel
Ciudad y Pais: Punta arenas chile

Re: Calefacción no funciona

Mensaje por wgehren »

Les cuento, después de un tiempo intentado de todo, compre el radiador nuevo en la tienda http://www.factorymoparparts.net/, me llego en 10 dias habiles a chile, el precio super conveniente, como 110 dólares incluido el envio, y listo, estaba ultra tapado, alguien le hecho al deposito de anticongelante de mi auto agua u otro tipo de anticongelante, lo que provoco que se formaran una especie de arena que tapo las celdas del radiador, cambie todo el anticongelante e instale el nuevo radiador, quedo excelente, aproveche y compre el clockspring de airbag que estaba malo y tambien lo cambie yo mismo, super facil la mecánica de este auto. Saludos y gracias por sus comentarios.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Calefacción no funciona

Mensaje por muertito »

me alegro. asi me gusta que la gente sea decidida y haga las cosas por si misma.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Calefacción no funciona

Mensaje por Dodgerojo »

Exacto, la mezcla de liquidos refrigerantes de distintas naturalezas puede crear lodos y fosos de residuos . Solo se puede mezclar los Hibridos HOAT con los Organicos OAT 100% ya que tienen caracteristicas similares de hecho los hibridos contienen una parte organica. Mientras que los anticongelantes convencionales no organicos son sinteticos curiosamente al contrario que los aceites sintetitos. En el caso del anticongelante son de peor calidad...
Tambien decir que los Sinteticos suelen empezar a deteriorarse a los 3 o 4 años. Mientras que los HOAT o los OAT duran al menos 150.000km y en este tiempo es muy provable que substituias correa de destribucion y bomba de agua teniendo que rellenar de nuevo el circuito de refrigeracion. Eso si acordarse de avisar al taller que no le pongan cualquier anticongelante .Si son Talleres concesionarios oficiales ya ponen especificos pero si son talleres de barrio donde se usan ha veces productos genericos hay que tener cuidado. Porque no es una averia inmediata , suele tardar va creando lodos saturando radiadores y termostatos. El sintoma sera calenton del motor y llamar a la grua jejeje :lol:



Saludos.
malvarosa
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 22, 2015 3:41 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD 2.8
Ciudad y Pais: España

Re: Calefacción no funciona

Mensaje por malvarosa »

Maic escribió:Hola Dodgerojo gracias por el consejo, esta mañana he hablado con un mecánico y me ha dicho que era cuestión de purga , la calefacción queda mas alta que el deposito de expansión, he puesto una botella de agua conectada al deposito del liquido 3000 rpm. un par de minutos y ha salido todo el aire y ahora va perfectamente, Gracias
Buenas, hace unos meses que compré un Nitro CRD con 100.000 km y le acababan de hacer la distribución y la bomba de agua. La calefacción no calienta apenas, le pregunté al anterior propietario y me dijo que tenía anticongelante del normal, por lo que hace unos días decidí cambiárselo por un HOAT, antes habiéndole limpiado con un producto específico. Pensaba que iba a calentar la calefacción pero para mi sorpresa todo sigue igual. Si puedes detallar más como purgar el circuito quizá conseguiría arreglarlo. Ya he cambiado filtros de aire, gasoil, aceite y si hace falta me pongo a desmontar para ver todo el circuito de refrigeración. Ya que en los manuales de taller que tengo no viene mucho del tema sobre si tiene purgadores o no.

Muchas gracias.

Un saludo
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Calefacción no funciona

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas por lo que comentas podrian ser dos cosas. Problemas en el radiador interior de la calefaccion sea por que no llega el anticongelante o por obstruccion o por aire en el interior.
O por otra parte que tengas una de las trampillas de la calefaccion cerrada o averiada. Desconozco si dispones de aire o clima pero haz una pequeña prueva. Si tienes aire manual deberias ir moviendo la palanca de frio y calor y escucharse algo que se mueve clac clak o por el contrario si es clima un sonido electrico de cambio de trampilla. En el caso de los electricos se puede dar el caso de que uno de los motores de las trampillas este averiado o que el engranaje tipo cremallera este roto y no acabe de abrir o cerrar.
Ojo algo a tener en cuenta que muchos lo saben pero otros se lo pasan por alto. Tanto el AC manual como el clima cuando estan en la posicion desempañar , un dibujo de una luna delantera o un muñeco con una salida de aire de la luna delantera y una flecha por los pies se pondra el aire acondicionado en marcha aunque no se encienda el indicador led.....parece una chorrada pero mas de uno le ha pasado. Aun teniendo la calefaccion puesta saldra el aire frio por arriba e incluso por la zona de los pies .
Todos los coches no tienen por que ser así pero en muchos casos ocurrre...
Por otro lado, podrian ser mas cosas claro desde un radiador interior obstruido o el termostato roto. Pero yo me centraria primero en que no este el AC puesto
todo el tiempo y en las trampillas " Flaps" cerradas o bloqueadas....Si no fuese esto ya habria que ir mirando el circuito , circulacion de agua termostato etc... aunque sería mas raro por que subiria la temperatura del motor sobre todo en verano...Y creo que no es el caso .
Por cierto as echo bien en poner un HOAT , muchas veces no se les da importancia a estas cosas pero con el paso del tiempo salen los problemas.

Saludos .



Saludos...




Saludos
malvarosa
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 22, 2015 3:41 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD 2.8
Ciudad y Pais: España

Re: Calefacción no funciona

Mensaje por malvarosa »

Muchas gracias por la info.
El Nitro mio lleva clima, y los síntomas son los de Maic, por eso supongo que es un tema de purgado. El liquido en el vaso se calienta pero no quema y el ventilador funciona casi continuamente. La temperatura sube hasta lo normal 90 grados y se mantiene ahí. Mi pregunta es como se purga con una botella.
Un saludo.
wgehren
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 02, 2015 4:01 am
Vehículos: Dodge nitro diesel
Ciudad y Pais: Punta arenas chile

Re: Calefacción no funciona

Mensaje por wgehren »

Hola, yo tube que comprar un radiador nuevo, lo saque y deje remojando con acido, se destapo pero en unos dias se rompio, al cabo tube qie comprar uno nuevo en mopar usa que es mas barato y listo.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1411
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Calefacción no funciona

Mensaje por Dodgerojo »

Si hace poco hiciste distribución puedes comentarselo al taller . Que el ventilador este todo el tiempo en marcha es un signo normal si el motor esta caliente en el parquing por ejemplo se enciende constantemente una falta importante de liquido o de termostato agarrotado deberia de subir la tempratura ya que el ventilador no sería capaz de refrigerar el motor...Y creo que no es el caso.
Puedes mirar si los tubos de agua disponen de purgadores normalmente en la parte mas alta de estos son unos tapones negros .
Normalmente cuando se hace distribución o cualquier averia relacionada con el sistema de refrigeracion, mientras esta el motor en marcha ya le van añadiendo refrigerante por que va saliendo el aire.La bomba de agua ya se encarga de ir moviendo el refrigerante .Por eso los primeros dias hay que fijarse de que el nivel no baje en exceso y si es el caso rellenarlo con un poco de liquido.
No se deberia descartar que el uso de un anticongelante corriente haya creado lodos tipo barro en los conductos, lo que siempre ocurre lo mismo se saturan los pasos mas pequeños como los radiadores y termostatos .
Saludos y no sea nada....
Responder

Volver a “Foro General Dodge Nitro”