¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cámaras y sensores para aparcamiento

Responder
Manolo Díaz
Mensajes: 9
Registrado: Lun Dic 10, 2012 9:52 am
Vehículos: DODGE NITRO 4.0
Ciudad y Pais: Sevilla

Cámaras y sensores para aparcamiento

Mensaje por Manolo Díaz »

Hola a todos,

He abierto este nuevo asunto porque me interesa y de refilón lo había ya tocado en el asunto denominado DODGE NITRO ¿ MUERTO ?, aunque como siempre, lo llevaré a cabo en función del dinero que cueste y si encuentro los accesorios.

Me interesa colocar los sensores delanteros y cámara delante y detrás. Los sensores traseros ya los tengo.

Ya me han indicado por donde empezar, pero estoy tan verde en esto, que necesitaría más detalle como dónde comprar los accesorios, detalle de conexionado, etc.

No sé si existe esta información detallada, pero si alguien la conoce ...

Saludos y gracias por adelantado,
Avatar de Usuario
Lombar
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 04, 2010 4:33 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD SXT
Ciudad y Pais: Laxe, Spain

Re: Cámaras y sensores para aparcamiento

Mensaje por Lombar »

Yo llevo sensores delante y cámara trasera. La cámara trasera la llevo en el equipo multimedia, y se activa a través del interface del coche que la da la orden.
Podría activarla también manualmente desde los mandos del equipo, pero eso me obligaría a llevar siempre encendida la cámara.

La cámara la coloqué sobre la matrícula, a la izquierda de la luz izquierda de la matrícula. Ahí hay una zona remarcada que es donde se pone la cámara original que Mopar te ofrece si tienes un myGic. No es barata, pero si tienes un myGic es lo que podría porque mejor se adapta en todo. En el resto te toca quitar el guarnecido del portón (muchas grapas) y algo la goma del borde del mismo por la parte superior.
También tienes que soltar el tirador para mecanizarlo con la Dremel o con una segueta, poner la cámara, comprobar el ángulo de visión,.... y entonces fijarla bien fijada.
El cable va por el portón hasta la parte superior, pasa por el fuelle, te vas al pilar derecho trasero, y por ahílo bajas y con paciencia, levantando paneles, hasta la parte de delante. Yo pillé la alimentación de la luz de marcha-atrás del faro derecho. Cuando pongo la MA, se enciende la luz y también la cámara.

Respecto al sensor delantero monté uno que venía con retardador. Cuando se pone la MA se activa el delantero y el trasero. El delantero es solo acústico. Al quitar la MA, se apaga el trasero y el delantero funciona durante 30 segundos, tiempo de sobra para maniobrar. Los sensores deberían de ir en la parte perpendicular del paragolpes, a los lados de la matrícula, pero esa zona presenta dos problemas: se van a llevar todos los golpes de aparcamiento, y está la viga frontal, así que habría que taladrar el acero de la misma y eso son palabras mayores. Yo los llevo por debajo y tuve que hacer una piezas en forma de cuña para que los sensores miraran hacia delante y no hacia el suelo.
Manolo Díaz
Mensajes: 9
Registrado: Lun Dic 10, 2012 9:52 am
Vehículos: DODGE NITRO 4.0
Ciudad y Pais: Sevilla

Re: Cámaras y sensores para aparcamiento

Mensaje por Manolo Díaz »

Gracias por tu información.

Tengo mygig por lo que veré cuánto cuesta la original de MOPAR.

¿ Sabes si para activar estas funciones es necesario cambiar la versión del software del mygig o basta con conectarlos y ya está ?
Avatar de Usuario
Lombar
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 04, 2010 4:33 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD SXT
Ciudad y Pais: Laxe, Spain

Re: Cámaras y sensores para aparcamiento

Mensaje por Lombar »

No lo sé, yo no tengo el myGic. Si miras la cámara en la web de Mopar, puedes ver las instrucciones de instalación, allí lo contará.
Responder

Volver a “Foro General Dodge Nitro”