¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

TUBO ARMADO DE TURBO REVENTADO !

Responder
DODGE NITRO POWER
Mensajes: 37
Registrado: Jue May 05, 2011 7:10 am
Vehículos: DODGE NITRO 2.8CRD
Ciudad y Pais: ESPAÑA-SEGOVIA

TUBO ARMADO DE TURBO REVENTADO !

Mensaje por DODGE NITRO POWER »

Saludos a todos dogeros, hace tiempo que no e publicado nada, pero hace dos dias me ocurrio algo, iba con mi dodge nitro con 130 km/h y de repente se oyo un ruido de explosion en el motor, perdi la potencia y pare, al abrir el capo, vi que el tubo que va del intercoler al turbo se habia reventado por el lado derecho un rajon grande, subire fotos,i por dentro me salio el eror de motor, el que sale por debajo de las marchas p,r,n,d, por la presion baja en la turbina, y haora me preguntaba si en algun taller tunning me lo podrian cambiar por otro que sea mas duro y fiable, porque en el concecionario me ofrecen el mismo y yo no lo quiero, a alguno os a pasado algo igual ? voy a buscar un tubo de mejor calidad y lo comentare !
Avatar de Usuario
Lombar
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 04, 2010 4:33 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD SXT
Ciudad y Pais: Laxe, Spain

Re: TUBO ARMADO DE TURBO REVENTADO !

Mensaje por Lombar »

Hace unos días lo puse ne otro hilo. A mi me ocurrió pero me lo cubrió la garantía. El tubo original vale un dineral, a mi se me rajó el que va del intercooler al motor y solo la pieza era 350€ + IVA.
La opción es comprar un kit de acero inoxidable, que evita los inflados/desinflados del del goma, mejorando la respuesta, las prestaciones al servir para enfriar el aire, y dura para siempre.
El enlace es:
http://www.tomgan.com/shop/catalog/brow ... hop_param=
Como verás te venden el tubo 1, el 2, o ambos, con los manguitos de silicona en azul o negro. Si tienes dudas en inglés te responden y también les puedes consultar porque los han desarrollado en otros materiales sintéticos aunque no se vean en la web, pero en el foro del club Dodge USA y del Dodge Deutchland han publicado fotos y cosas.

Si tienes NIF intracomunitario, o algún conocido con una mepresa lo tiene, puedes pedirlo a su nombre y te ahorras el IVA.
DODGE NITRO POWER
Mensajes: 37
Registrado: Jue May 05, 2011 7:10 am
Vehículos: DODGE NITRO 2.8CRD
Ciudad y Pais: ESPAÑA-SEGOVIA

Re: TUBO ARMADO DE TURBO REVENTADO !

Mensaje por DODGE NITRO POWER »

Saludos Lombar, e puesto un tubo nuevo, pero lo que me pasa haora es que me sale la indicacion de, funcionamiento incorrecto que me salio cundo se me rajo el tubo, al condocirlo todo va bien pero esa indicacion no se quita , esta por debajo donde se indican las marchas P,R,N,D e probado con quitar las clemas de la bateria pero sigue todavia hay como se limpia eso, se puede reniciar el sistema de alguna manera o puede que tenga algun fusible quemado ?
Avatar de Usuario
Lombar
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 04, 2010 4:33 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD SXT
Ciudad y Pais: Laxe, Spain

Re: TUBO ARMADO DE TURBO REVENTADO !

Mensaje por Lombar »

No, que va.
Hay que quitar el aviso de error en la centralita. Hay muchas maneras de hacerlo: en el concesionario, en un taller que tenga máquina de diagnóstico, o tu mismo con las herramientas adecuadas. Las herramientas están descritas y el software para descarga en el segundo hilo que te sale en este foro de mecánica. Son un adaptador Bluetooth (unos 15 Euros en eBay) y un teléfono Android. Para el software dejé un enlace de descarga.
Una vez con todo, si lo haces de esta manera, se consulta el error con el software y hay una opción para borrarlo, y se apaga el testigo y el motor deja de estar en modo de protección. O si estás cerca de Coruña y no te imporat desplazarte hasta Laxe (algo más allá de Carballo) yo te lo borro en un minuto.
DODGE NITRO POWER
Mensajes: 37
Registrado: Jue May 05, 2011 7:10 am
Vehículos: DODGE NITRO 2.8CRD
Ciudad y Pais: ESPAÑA-SEGOVIA

Re: TUBO ARMADO DE TURBO REVENTADO !

Mensaje por DODGE NITRO POWER »

Gracias Lombar, pero hoy al arrancar el motor se me quito el error que salia, debe ser que a detectado presion en el turbo de nuevo y se a quitado solo, algo muy rarro que alla tardado bastane, un placer desplasarme a goruña yo vivo en canarias.


Saludos !
Avatar de Usuario
Lombar
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 04, 2010 4:33 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD SXT
Ciudad y Pais: Laxe, Spain

Re: TUBO ARMADO DE TURBO REVENTADO !

Mensaje por Lombar »

Me alegro se te haya borrado solo.
¿cuanto te ha costado el tubo?
DODGE NITRO POWER
Mensajes: 37
Registrado: Jue May 05, 2011 7:10 am
Vehículos: DODGE NITRO 2.8CRD
Ciudad y Pais: ESPAÑA-SEGOVIA

Re: TUBO ARMADO DE TURBO REVENTADO !

Mensaje por DODGE NITRO POWER »

Me lo envio un amigo desde inglaterra, de un desguace me salio a unos 60 evros con el envio, habia el mismo dodge pero con el motro mercedes bloqueado y accidentado, el viejo tubo tambien lo e restaurado para conducirlo hasta cambiar con el otro, lo que e echo es comprar de la cinta medica esa para eridas de 5 cm y pasar 2 veces por todo el tubo, luego puse alambre finno muy pegado uno de otro como se pone en las bobinas y despues de eso cinta americana otra vez alambre muy finno por todo el tubo y az final cinta negra, y antes de cambiar con el otro tubo lo estaba probando con 190 km/h y se comportaba muy bien, si lo conduces normal hasta 120 km/h puede durar bastante, eso lo puedes hacer si te pasa y tengas que esperar por el tubo, asi lo conduces mnientras tanto.
Avatar de Usuario
Lombar
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 04, 2010 4:33 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD SXT
Ciudad y Pais: Laxe, Spain

Re: TUBO ARMADO DE TURBO REVENTADO !

Mensaje por Lombar »

Más que la velocidad es la carga del turbo. Cuando retienes la presión en el conducto es negativa y el tubo tiende a arrugarse, a comprimirse. Cuando aceleras, da igual la velocidad (el peor caso es en una gran cuesta arriba que le exiges al motor), la rpesión es muy grande y el tubo tiende a dilatarse, a expandirse. Si a eso le sumas que el aire que va por dentro sale del turbo a unos 400º, pues a la larga es normal que se vaya la goma, primero le salga un poro, y a partir del poro se rasgue.
Es una avería frecuente en todos los motores turbo de gran cilindrada, necesitan tubos muy grandes y, a más espacio en su interior, mas presiones negativas y positivas hay según retengas o aceleres.
DODGE NITRO POWER
Mensajes: 37
Registrado: Jue May 05, 2011 7:10 am
Vehículos: DODGE NITRO 2.8CRD
Ciudad y Pais: ESPAÑA-SEGOVIA

Re: TUBO ARMADO DE TURBO REVENTADO !

Mensaje por DODGE NITRO POWER »

Tienes razon Lombar, yo lo que voy a hacerle es pasar el turbo po debajo con un tubo de aluminio subire fotos en enero cuando lo haga.


Saludos !
Responder

Volver a “Foro General Dodge Nitro”