¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Problemas electrónicos

arturo jimenez
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 14, 2013 9:09 pm
Vehículos: dodge nitro rt 2008
Ciudad y Pais: hermosillo mexico

Re: Problemas electrónicos

Mensaje por arturo jimenez »

tengo una nitro rt motor 4.0 2008 ultimamente me a dado problemas en ocaciones al quitar la alarma con el control o enveses ya que la enciendo y le meto la reversa se activan los parabrisas y se activa la alarma y no se le quita, en la caja de los fusibles parece como si tuviera un corto, ya la lleve con un experto en alarmas y no le encontro nada la lleve con un electrico y no le encontro. alguien me puede ayudar ?
Avatar de Usuario
Lombar
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 04, 2010 4:33 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD SXT
Ciudad y Pais: Laxe, Spain

Re: Problemas electrónicos

Mensaje por Lombar »

Como está de batería? Muchas veces esos problemas empiezan por ahí.
Si la batería está bien vas a tener que acudir al taller oficial para que el ordenador indique el fallo.
El Nitro, como muchos autos modernos, lleva la alarma en la centralita, no está a mano para un instalador de ellas.
csantana
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 29, 2013 12:24 am
Vehículos: Nitro 2007
Ciudad y Pais: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Problemas electrónicos

Mensaje por csantana »

Hola a todos!
Tengo una Nitro 07 3.7 lts, y empece a tener problemas con algunos de los aditamentos electronicos, como los controles al volante, que de un rato a otro dejaron de funcionar todos, ni el claxon funciona, entre otras cosas, que en ocaciones, al encender el motor, se encienden los limpiabrisas, sin poderlos apagarlos, y las luces tambien se encienden de vez en cuando y solo se apagan, hasta que se apaga un rato el motor y ya responde, tanto los limpiabrisas y las luces, sabe alguien algo al respecto? Se los agradeceria mucho que alguien me ayudara.
Avatar de Usuario
Lombar
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 04, 2010 4:33 pm
Vehículos: Dodge Nitro CRD SXT
Ciudad y Pais: Laxe, Spain

Re: Problemas electrónicos

Mensaje por Lombar »

Empieza por revisar la batería. Un nivel bajo de la misma o el comienzo de su muerte puede producir este tipo de problemas. En el Nitro, como en la mayoría de los coches modernos, los comandos van codificados hasta la centralita del vehículo. También habría que revisar si el alternador carga lo suficiente, aunque en ese caso marcaría un fallo de carga en las luces del salpicadero.
Así que empieza por la batería.
Cuando apagas el coche un rato, la batería se recupera un poco, y en ese momento las cosas empiezan a funcionar.
csantana
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 29, 2013 12:24 am
Vehículos: Nitro 2007
Ciudad y Pais: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Problemas electrónicos

Mensaje por csantana »

Lo interesante es que le cambie la batería dos meses antes de que comenzara a fallar por lo que me queda pensar que la batería al ser nueva no debería fallar o q por ésa causa no fallara. Pero aun sigo esperando comentarios.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Problemas electrónicos

Mensaje por muertito »

puede ser que la batería este mal de origen.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
csantana
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 29, 2013 12:24 am
Vehículos: Nitro 2007
Ciudad y Pais: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Problemas electrónicos

Mensaje por csantana »

Ya encontre el fallo de la NITRO 07 en los mandos del volante, porque resulta que al estar girando el volante, enconte que en alguna posicion de hacia las funciones, y me encontre que el problema es el cable plano que esta en el arnes rotativo que esta detras del mismo volante, y ahora necesito saber si este arnes lo venden completo o lsolo el cable tableado, ademas que despues de armar el volante otra vez, se quedo encendida la señal de ESP/BAS y la figura del "carrito en curvas" y no se como apagarlo, pero qcreo que va por ese lado, si alguien sabe como quitar esta falla se los agradeceria, o por lo menos porque salio.
Gracias
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Problemas electrónicos

Mensaje por muertito »

solo vas a conseguir quitar los fallos cambiando el cable plano y pasandole un scaner para borrarlos.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Jesus Canto
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 05, 2015 8:46 pm
Vehículos: Dodge Nitro 2007
Ciudad y Pais: Ensenada, B.C. Mexico.

Re: Problemas electrónicos

Mensaje por Jesus Canto »

Tengo una Dodge Nitro SLT 2007, el problema que tengo es que de repente se prenden los limpiabrisas, el claxon no funciona, cuando se paran los limpiabrisas y uso el claxon se activan de nuevo los limpiabrisas, al accionar la alarma no se activa y se mueven los limpibrisas'lo mismo pasa al prender el a/c, me dice el tecnico, que tengo que cambiar la caja de fusibles, ya que es un problema comun en estos carros. Que opinan ustedes???
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Problemas electrónicos

Mensaje por muertito »

difícil diagnóstico

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
oscar trinidad
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 09, 2015 7:07 pm
Vehículos: Donde nitro rt
Ciudad y Pais: madrid

Re: Problemas electrónicos

Mensaje por oscar trinidad »

Ojo con ese problema.mi caso a sido aparque el coche lo cerré me fui y al rato me avisaron que estaba quemándose mi coche el claxon no paraba los limpia sin parar las luces puestas en fin muy raro todo.le tuvieron que apagar con extintor
Rubpat
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 20, 2015 12:42 pm
Vehículos: Dodge Nitro RT
Ciudad y Pais: Barcelona

Re: Problemas electrónicos

Mensaje por Rubpat »

Hola a mi me esta pasando lo mismo, le doy al mando para abrir el coche y se encienden los limpias, las luces y no paran hasta que desconecto el vehículo. Siempre me pasa cuando dejo el vehículo un par de días sin un usar. Alguien ha encontrado el posible fallo?
luis arroyo cervera
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 17, 2015 5:30 pm
Vehículos: dodge nitro 2007
Ciudad y Pais: merida, yucatan,mexico

Re: Problemas electrónicos

Mensaje por luis arroyo cervera »

saludos desde merida yuc, mexico foro, no soy muy ducho con la compu. pero al leer los problemas electricos les cuento mi caso. mi nitro estandar 2007 salio muy buena pero esta llegando a sus 100 mil de edad. jaja. tal vez por eso le van saliendo los problemitas. Empezo con encerderse el chec in pero el motor y todo funciona bien, que fue la tapa de combustible, se cambio y sigue igual. ahora prendio la señal de las bolsas de aire y dejo de tocar el claxon y ultimamente(2 semanas) prendio ademas aviso en el tablero de gasscaaps o algo asi y los limpiadores dejaron de funcionar. la lleve a la agencia autorizada y la verdad me dijeron que hay que cambiar no se que cosa de la computadora y que costaba un mundo. mi pregunta es si en realidad es asi? o me estan tomando el pelo, pues hay de agencias a agencias.
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: Problemas electrónicos

Mensaje por muertito »

yo diria que se te ha roto la expiral del volante y no la electronica.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Nitrodge
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 01, 2016 11:16 am
Vehículos: Dodge nitro crd sxt
Ciudad y Pais: Logroño

Re: Problemas electrónicos

Mensaje por Nitrodge »

A mi me pasa algo parecido kn mi dodge nitro.al abrir el coche de repente,salta la alarma,se activan los limpiaparabrisas,sale todo el agua del limpiaparabrisas,las luces dan tres destellos y no funcionan y se cierra el coche......la manera de q pare td,( ya q aunque quite el contacto no para) es dandole un golpecito en la caja de fusibles.me comentaron q podria ser de ka caja de fusibles,q cambiandola se repararia....si me pueden informar alguien q haya tenido un problema similar y lo haya podido solucionar antes de tener q cambiar la caja????? Muchas gracias.un saludo.
Responder

Volver a “Foro General Dodge Nitro”