¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Perdida de potencia

delafonte
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 19, 2017 8:00 pm
Vehículos: dodege avenger sxt
Ciudad y Pais: sevilla españa

Perdida de potencia

Mensaje por delafonte »

Aunque es un tema bastante comentado os voy a exponer mi problema.
Tengo un Avenger SXT CRD 2.0 y hace más o menos un mes noté de repente en carretera como el coche dio un pequeño bajón y perdió potencia. Pisaba el acelerador y el coche no respondía, subía poco a poco de velocidad por más que le pisara y nunca pasaba de 100kms/h. Al día siguiente al ir a trabajar el coche respondió como siempre lo había hecho, sin ningún problema.
Desde entonces he venido observando en que momento le ocurre. Tres veces en semana tengo que salir a carretera, llegar, parar el coche 5 minutos y volver y es en ese preciso momento cuando llegan los problemas.
Probé a sacudir el filtro del aire que estaba inmundo y el coche mejoró ¿Casualidad?, creo que sí porque días después empezó a hacer lo mismo y esta vez se me encendió el testigo de motor. He cambiado el filtro del aire, el aceite, he limpiado el caudalimetro y aunque el testigo se ha apagado, cuando hago este recorrido que os comento, apago el coche y vuelvo a casa, otra vez sigue haciéndolo.
Cómo dato os diré que empecé a repostar en una gasolinera Easy de estas que tienen el gasoil 15 ctms por debajo que las demás y tras un tiempo repostando allí empezaron los problemas ¿Casualidad?. El caso es que lo único que me queda antes de darme un cabezazo en la pared es cambiar el filtro de combustible a ver qué ocurre. Espero vuestros comentarios a ver qué pensáis. Un saludo a todos.
delafonte
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 19, 2017 8:00 pm
Vehículos: dodege avenger sxt
Ciudad y Pais: sevilla españa

Re: Perdida de potencia

Mensaje por delafonte »

Estoy viendo post por todo el foro y he visto un problema calcado al mío, exactamente el mismo problema y el chico lo solucionó limpiando la válvula EGR, me parece que ya tengo trabajo para este domingo
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Perdida de potencia

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, si no te sale un mensaje de " Limp Mode" y no se enciende la luz motor naranja MIl , es muy probable que sea EGR... Si tuvieses el filtro muy obstruido habría un fallo de presión en inyección dando avería...Otra cosa muy rara sería que hubiese chafado el tubo de escape y al sobrecargarse de presion te diese problemas pero muy raro...Si hay testigo encendido hay fallo, el mas habitual tubo del intercooler rajado con perdida de potencia al calentarse...que seria casi seguro tu falla... Pero antes de substituir el tubo en caso de que este rajado mira que la EGR este limpia y funcione correctamente....La EGR recicla gases ya quemados que los envia de nuevo a la camara de combustion para requemarlos. Esto funciona a unos 50km/h si vas a mas la EGR no recicla. Si el coche al enfriarse funciona bien esta clarisimo, Tubo de goma grande que proviene del interooler o el de arriba o el de abajo...Pero es que la luz naranja te lo esta diciendo..Blanco y en botella...Podría ser otra cosa, claro, pero al enfriarse seguiria con el fallo. Y es que el fallo que te entra es de proteccion del turbo para que no lo quemes, limp Mode . Por lo tanto no lo dejes ya que ahora tienes una posible averia de un tubo de 70€ o 150 si vas al taller, o 1500€ si te cargas el turbo...Por lo tanto no lo pares cada vez que te pase y prosigas...




Un saludo...
MartinPablo25
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 19, 2018 3:29 pm
Vehículos: Dodge journey 140cv
Ciudad y Pais: Logroño españa

Re: Perdida de potencia

Mensaje por MartinPablo25 »

[rock Buenas tardes,con el tema de los tirones, mande limpiar la egr con mi mecánico y estaba asquerosa, cambie el filtro de combustible y aún así de ves en cuando da pequeños tirones, ahora eh cambiado el filtro de aire haber si soluciono del todo los tirones, pero con los cambios hechos va mucho mejor
delafonte
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 19, 2017 8:00 pm
Vehículos: dodege avenger sxt
Ciudad y Pais: sevilla españa

Re: Perdida de potencia

Mensaje por delafonte »

Dodgerojo escribió:Buenas, si no te sale un mensaje de " Limp Mode" y no se enciende la luz motor naranja MIl , es muy probable que sea EGR... Si tuvieses el filtro muy obstruido habría un fallo de presión en inyección dando avería...Otra cosa muy rara sería que hubiese chafado el tubo de escape y al sobrecargarse de presion te diese problemas pero muy raro...Si hay testigo encendido hay fallo, el mas habitual tubo del intercooler rajado con perdida de potencia al calentarse...que seria casi seguro tu falla... Pero antes de substituir el tubo en caso de que este rajado mira que la EGR este limpia y funcione correctamente....La EGR recicla gases ya quemados que los envia de nuevo a la camara de combustion para requemarlos. Esto funciona a unos 50km/h si vas a mas la EGR no recicla. Si el coche al enfriarse funciona bien esta clarisimo, Tubo de goma grande que proviene del interooler o el de arriba o el de abajo...Pero es que la luz naranja te lo esta diciendo..Blanco y en botella...Podría ser otra cosa, claro, pero al enfriarse seguiria con el fallo. Y es que el fallo que te entra es de proteccion del turbo para que no lo quemes, limp Mode . Por lo tanto no lo dejes ya que ahora tienes una posible averia de un tubo de 70€ o 150 si vas al taller, o 1500€ si te cargas el turbo...Por lo tanto no lo pares cada vez que te pase y prosigas...




Un saludo...
Qué tal dodgerojo, gracias por tu respuesta, disculpa la tardanza pero he estado fuera algún tiempo y he llegado hace poco a casa.
Lo primero que he hecho al llegar es llevar el coche al taller para hacerle una diagnosis y ver que error era el que aparecía. El error lo da en el turbo y aunque ahora mismo no recuerdo el código, estoy en espera de que el chaval del taller me envíe al móvil una captura que hizo del error. Su teoría es que el coche estaba pasado de aceite (le sacó casi 7 litros) y que este se ha metido en el turbo. Me ha dicho que lo observe a ver cómo va, pero el coche sigue igual, salgo para el trabajo a las 6 de la mañana y va perfecto, vuelvo a las 15:30 con 38 grados en la calle y no tira, aunque también es cierto que lo saqué ayer mismo del taller. El problema del tubo no lo descarto porque yo en este tema soy un neófito, pero ya he pasado por ese problema y recuerdo un silbido cada vez que pisaba el acelerador que ahora no suena y aunque el coche no tiraba igual, no se clavaba en 80kms/h como ahora, por no hablar de subir una pendiente que no pasa de 60kms/h. Claro que sí dices que tiene dos tubos, también podría ser porque el que se me rajó no hace mucho es uno grande (corrígeme si me equivoco) va desde la válvula hasta abajo, recuerdo que yo mismo podía quitar la cogida de arriba sacando un pasador. Sea lo que sea me trae de cabeza. Gracias de nuevo por tu respuesta. Un saludo.
delafonte
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 19, 2017 8:00 pm
Vehículos: dodege avenger sxt
Ciudad y Pais: sevilla españa

Re: Perdida de potencia

Mensaje por delafonte »

Por cierto limpié la EGR (una pieza que tiene una mariposa que gira) y el.coche seguía igual
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Perdida de potencia

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas al lado de la Egr esa palomilla es la vàlvula de apagado suave, para cuando apagas el motor....si cabecea y hace temblor fuerte al pararlo es que esta averiada...


Un saludo
delafonte
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 19, 2017 8:00 pm
Vehículos: dodege avenger sxt
Ciudad y Pais: sevilla españa

Re: Perdida de potencia

Mensaje por delafonte »

Dodgerojo escribió:Buenas al lado de la Egr esa palomilla es la vàlvula de apagado suave, para cuando apagas el motor....si cabecea y hace temblor fuerte al pararlo es que esta averiada...


Un saludo
Qué tal, revisaré los tubos a ver si alguno está mal. También he pensado en que quizás una limpieza del turbo pueda solucionar el problema. Lo que sigo sin entender es el porqué no lo hace si no lo paro.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Perdida de potencia

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas. Cuando se queda sin fuerza, te pone limp mode en el salpicadero, o una luz naranja de motor encendida...cuando sepas los codigos de falla ya diras, aunque con 7 litros de aceite no seria raro haber roto algo por sobrepresion,
Si tienes un piloto encendido y pone limp mode es porque la centralita desactiva el turbo y te limita para que no lo revientes.
Un saludo
donutpro
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 09, 2018 5:10 pm
Vehículos: Dodge Journey CRD
Ciudad y Pais: Badajoz

Re: Perdida de potencia

Mensaje por donutpro »

Muy buenas, comprueba la solenoide del mando del turbo o control de geometría. Aveces falla entrando el coche en modo proteccion y cuando lo paras y lo vuelves a encender parece que vuelve a ir bien hasta que en otro arranque vuelva a dar fallo. Tambien con este fallo se enciende la luz MIl. Vale unos 40e la valvula y la puedes cambiar tu mismo. Un saludo
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Perdida de potencia

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas eso que comentas es correcto salvo que el Caliber dispone de la caja de valvulas de vacio. En lugar de llevar los selenoides independientes los lleva todos en la caja...El però és que si falla no se puede substituir independiente...Ostras si falla el actuador del la geometria es para matar al mecanico, eso se ve como acciona dando toques de Gas...Bueno yo me esperaria ha ver que fallos DTC da. Porque puede ser que no digo que no que este roto el actuador bueno la membrana interna que pierde vacio...Però si es caja de valvulas la cosa ya se va a 180€ la pieza aprox...


Saludos...
delafonte
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 19, 2017 8:00 pm
Vehículos: dodege avenger sxt
Ciudad y Pais: sevilla españa

Re: Perdida de potencia

Mensaje por delafonte »

Mi coche es un Avenger SXT no sé si será el mismo motor, a ver si este chico me envía de una vez la captura con el fallo concreto. Lo que si noto que no he comentado es un olor a gasolina inusual y un ligero humeo blanco por el escape.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Perdida de potencia

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, si entonces tiene razon el compañero pense que era un Caliber mil perdones...En sé caso si dispones de 3 sensores, ya no se ni donde estoy jejeje... És que hace un rato colgue unos enlaces en otro post y ponia ejemplos. De las valvulas selenoides.


Un saludo y perdon por la confusion
delafonte
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 19, 2017 8:00 pm
Vehículos: dodege avenger sxt
Ciudad y Pais: sevilla españa

Re: Perdida de potencia

Mensaje por delafonte »

Dodgerojo escribió:Buenas, si entonces tiene razon el compañero pense que era un Caliber mil perdones...En sé caso si dispones de 3 sensores, ya no se ni donde estoy jejeje... És que hace un rato colgue unos enlaces en otro post y ponia ejemplos. De las valvulas selenoides.


Un saludo y perdon por la confusion
Buenas, por fin me envió la captura el chico del taller.
Imagen
neruda biography
delafonte
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 19, 2017 8:00 pm
Vehículos: dodege avenger sxt
Ciudad y Pais: sevilla españa

Re: Perdida de potencia

Mensaje por delafonte »

Buscando información sobre el fallo, encontré esto en un foro de Dodge Avenger extranjero (no sé si americano).

"Después de decir lo que dije antes, finalmente llegué a la misma situación. El motor entra en el modo flácido y no podría ir más rápido a 80 km / hy por encima de 3000 rpm. La lámpara MIL se ha encendido. Lo escaneé con mi computadora portátil y se mostró el código de error "P0299 - Turbo / supercharger under-boost". Primero, mi mecánico dijo que debería cambiar el turbocompresor, pero cuando finalmente se acercó, resultó que se había roto una pequeña manguera de goma de la derivación. Él lo cambió y todo está funcionando bien ahora. Ciao!"
Responder

Volver a “Foro General Dodge & Fiat”