¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

ayuda mi dodge caliber

Responder
marisa tinoco
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 25, 2018 6:01 am
Vehículos: dodge caliber 2008
Ciudad y Pais: tijuana baja california21450

ayuda mi dodge caliber

Mensaje por marisa tinoco »

hola, espero y puedan ayudarme hace una semana,iba en el carro en carretera y de repente se apago, lo volvi a encender y todo estaba bien, y de nuevo eso lo hace cada 5 o 10 mn y despues no acelera, se pone burro.. y le metieron scaner y no daba, y ahora me da el código u0100 y otro dia p1607 y otros días ninguno codigo, ya le revisaron bomba de gasolina y todo eso, y todo esta bien, ayuda!! ya van 4 mecanicos y ninguno le a sabido la falla
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: ayuda mi dodge caliber

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, los codigos DTC que comentas son los siguientes:


P1607-PCM INTERNAL SHUTDOWN
TIMER SLOW RATIONALITY . . . . . . . . . . . .9-662
TEMPORIZADOR DE PARADA INTERNA P1607-PCM RACIONALIDAD LENTA
Para obtener un diagrama de cableado completo, consulte la Sección 8W.
² Cuando se monitorea:
Con el encendido puesto y el voltaje de la batería mayor a 10 voltios.
² Establecer condición:
Se ha detectado una falla PCM interna. Dos fallas de viaje. Tres buenos viajes para apagar la MIL.
Posibles causas
DTCS DEL SENSOR DE TEMPERATURA PENDIENTE
(F202) CIRCUITO DE SALIDA DEL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO FUSIBLE (MARCHA DE ARRANQUE) ABIERTO O DE ALTA RESISTENCIA
(A931) CIRCUITO FUSADO B + ABIERTO O DE ALTA RESISTENCIA
MÓDULO DE CONTROL POWERTRAIN (PCM)
Siempre realice el procedimiento de Diagnóstico Preliminar de Diagnóstico antes de continuar. (Consulte el 9 - MOTOR -
DIAGNÓSTICO Y PRUEBA).
Prueba de diagnóstico
1. DTCS DEL SENSOR DE TEMPERATURA PENDIENTE
Enciende el encendido.
NOTA: Si hay algún DTC del sensor de temperatura, deje que el vehículo se enfríe por completo antes de continuar
con esta prueba.
Arranque el motor y permita que alcance la temperatura de funcionamiento.
Con la herramienta de escaneo, seleccione Ver DTC.
¿Hay algún sensor pendiente de temperatura del refrigerante del motor, sensor de temperatura del aire ambiente o general?
DTC de temperatura?
Sí >> Diagnostique y repare cualquier DTC del sensor de temperatura y vuelva a probar.
Realice la Verificación de Prueba de Verificación PCM. 1 (Consulte el grupo 9 - MOTOR - DIAGNOSIS Y PRUEBAS).
No >> Ir a 2
2. CIRCUITOS DE ENCENDIDO DEL PCM ABIERTO O DE ALTA RESISTENCIA
Apaga el motor.
Desconecte el conector de mazo del PCM.
Con una luz de prueba de 12 voltios conectada a tierra, verifique el circuito (F202) de salida del interruptor de encendido fundido (Run-Start).
Con una luz de prueba de 12 voltios conectada a tierra, verifique el circuito B + fusionado (A931).
Verifique los circuitos con el interruptor de encendido en las posiciones OFF, ON y START.
NOTA: La luz de prueba debe estar iluminada y brillante con el interruptor de encendido en las posiciones ON y START.
Compare el brillo con el de una conexión directa a la batería.
Mire los circuitos mientras verifica con la luz de prueba para verificar si el circuito tiene un problema intermitente.
¿La luz de prueba se ilumina, o no se ilumina, como se espera en cada una de las posiciones del interruptor de encendido?
Sí >> Ir a 3
No >> Repare el (los) circuito (s) según sea necesario. Si se encuentra un fusible abierto, inspeccione el circuito por un corto a tierra.
Realice la Verificación de Prueba de Verificación PCM. 1 (Consulte el grupo 9 - MOTOR - DIAGNOSIS Y PRUEBAS).

U0100-LOST COMMUNICATION WITH
ECM/PCM . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3. (D55) CAN B BUS (+) CIRCUITO EN CORTO AL (D54) CAN B BUS (-) CIRCUITO
Mida la resistencia entre el circuito del bus CAN B (+) (D55) y
(D54) CAN B Bus (-) circuito.
Mientras monitorea el ohmímetro, desconecte cada módulo de bus CAN B
uno a la vez.
NOTA: Esto es para determinar si los circuitos están en cortocircuito
internamente dentro de un módulo o si los circuitos están en cortocircuito juntos en
el arnés
NOTA: Desconectar un conector en línea puede eliminar un módulo
o grupo de módulos de la lista de posibles causas para este error.
Consulte los diagramas de escurrimiento para ayudar en el diagnóstico.
Es la resistencia por debajo de 1000.0 ohmios con todos los módulos de bus CAN B
¿desconectado?
Sí >> Repare el circuito (D55) CAN Bus B (+) para un cortocircuito al
(D54) CAN B Bus (-) circuito.
Realice la PRUEBA DE VERIFICACION DE LA CARROCERIA - VER 1. (Remítase a
a 8 - MÓDULOS DE CONTROL ELÉCTRICO / ELECTRÓNICO -
PROCEDIMIENTO ESTÁNDAR).
No >> Reemplace el módulo, de acuerdo con la información de servicio, que cuando se desconectó eliminó la
circuitos en cortocircuito.
Realice la PRUEBA DE VERIFICACION DE LA CARROCERIA - VER 1. (Consulte el grupo 8 - CONTROL ELECTRICO / ELECTRONICO
MÓDULOS - PROCEDIMIENTO ESTÁNDAR).


Imagen

Por algun motivo hay un fallo de comunicacion o bien por un corte de corriente electrico. o Bien un cortocircuito, o bien la caja de fusibles en mal estado o averiada...Lo primero comprobar que los bornes de la bateria estan limpios y apretados.
Por otro lado no te da ningun DTC de falla de ningun sensor salvo la comunicacion entre el motor y la centralita...
Personalmente Desconectaria la Bateria limpiaria bien los bornes y antes de volver a montar desconectar la centralita y sin tocarla con los dedos rociar con un spray limpiacontactos , no tocar los pines con los dedos ya que generamos microvoltios y podriamos desconfigurar la centralita...solo desconectar , rociar los pines y la conexion esperar 2 minutos y volver a conectar. El spray si no tienes un limpador de contactos te puede servir un limpiador de discos de freno...Ahora si conectas la bateria y pruebas...si te vuelve a aparecer habria que revisar todo el arnes de cables incluyendo la caja de fusibles y ver si tocando o moviendola se corta la energia aunque sea un milisegundo...


Un saludo y siento el rollo...
marisa tinoco
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 25, 2018 6:01 am
Vehículos: dodge caliber 2008
Ciudad y Pais: tijuana baja california21450

Re: ayuda mi dodge caliber

Mensaje por marisa tinoco »

Gracias. Ya le revisaron todo eso. Y 2 mecanicos me dicen que esta bien.. Me dicen que es la computadora podria ser!?
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: ayuda mi dodge caliber

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, si claro que puede ser por eso comento de limpiar las conexiones por si no hay buen contacto entre la conexion y la camputadora...
marisa tinoco
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 25, 2018 6:01 am
Vehículos: dodge caliber 2008
Ciudad y Pais: tijuana baja california21450

Re: ayuda mi dodge caliber

Mensaje por marisa tinoco »

Ok muchas gracias.
Jose flores
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 29, 2018 2:33 pm
Vehículos: Dogde caliber
Ciudad y Pais: Texas hereford

Re: ayuda mi dodge caliber

Mensaje por Jose flores »

Hola diskulpen tengo un problema kon mi dogde caliber 2007 la luz del tablero no enciende komo puedo repararlo grasias por su atencion
marisa tinoco
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 25, 2018 6:01 am
Vehículos: dodge caliber 2008
Ciudad y Pais: tijuana baja california21450

Re: ayuda mi dodge caliber

Mensaje por marisa tinoco »

Talves sea un fusible. Chequelos
Jose flores
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 29, 2018 2:33 pm
Vehículos: Dogde caliber
Ciudad y Pais: Texas hereford

Re: ayuda mi dodge caliber

Mensaje por Jose flores »

Okey grasias los revisare
Ojala y sea eso
Responder

Volver a “Foro General Dodge & Fiat”