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Falla en el Encendido

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desiree
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 01, 2018 4:56 pm
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Caracas

Falla en el Encendido

Mensaje por desiree »

Hola. Tengo un Dodge Caliber 2011. El carro comenzo a presentar la falla del Control Electronico de Garganta (ETC). En las mananas tenia que esperar que el carro calentara, apagarlo en neutro y volver a encenderlo y desaparecia la falla. Hubo un momento en que de la noche a la manana no presento mas la falla. Justo ayer lo fui a encender y no encendio mas, aunque hace el intento pero no arranca. Sera que ya la pieza se dano o puede ser otra falla? Agradeceria sus comentarios y recomendaciones.
Neybero
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 03, 2013 1:49 pm
Vehículos: Dodge Caliber 2007
Ciudad y Pais: San Cristobal, Republica Dominicana

Re: Falla en el Encendido

Mensaje por Neybero »

Me temo que tienes una falsa señal o falso contacto en algún ramal de cable y la computadora. Desconecta los cables de la computadora , limpialos con un limpiador de contactos eléctricos a ver que logras.
desiree
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 01, 2018 4:56 pm
Vehículos: Dodge Caliber
Ciudad y Pais: Caracas

Re: Falla en el Encendido

Mensaje por desiree »

Muchas gracias por su recomendacion Neybero.
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Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Falla en el Encendido

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, cuando pones el coche con el precontacto ,sin dar al contacto solo precontacto, se tienen que prender varias luces. Se enciende una luz naranja en forma de motor? Hay un Rayo rojo parpadeando? si es que si tendras que conectar un puerto de diagnosis y ver que fallas da.
Si solo es suciedad o que la palomilla de admision esta atrancada y no da arranque se puede probar lo siguiente desconectar el borne negativo de la bateria por unos 20 segundos para que se quede sin energia , durante esta operacion No presionar ni el freno de pie ni tocar el claxon ya que solo interesa que se descargue el coche de electricidad y se resetee pero que no se nos borren los fallos DTC , por eso es importante la energia residual de los capacitadores del freno y del claxon.
Pasados 20 segundos como minimo como si lo quieres dejar 2 horas o mas. Conectas el borne negativo y lo aprietas, comprueba que los bornes esten limpios y apretados. Ahora le das 3 o 4 veces al precontacto sin arrancar. eso hara que las palomillas se mueban. ahora prueba de arrancar....Si sigue igual es cuestion de limpiar la admision en el mejor de los casos y lo mejor es no tocar con los dedos solo con un spray limpiador para no desconfigurar la posicion de la palomilla solo limpiar el asiento...Es que si tienes un Fallo DTC de registro electronico podemos estar hablando de un simple fusible de 2 centimos, o una simple limpieza hsta una averia mas cara.
https://www.youtube.com/watch?v=YmQZGABNpfg

Antes de dar por finalizada una limpieza como la del video hay que comprobar que el filtro de aire este en buenas condiciones...





Un saludo
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