¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Pequeños tirones al acelerar a fondo

Responder
juanpedro84
Mensajes: 46
Registrado: Lun Ago 29, 2016 9:31 pm
Vehículos: Dodge Journey crd RT
Ciudad y Pais: Ciudad Real España

Pequeños tirones al acelerar a fondo

Mensaje por juanpedro84 »

Buenas noches carneros! Ayer me fui de viaje a mi tierra con mi familia,en mi Dodge Journey, ya que recientemente he sido padre y queria que conocieran a mi chiquilla mi familia. El caso es que, al incorporarme a la autovia, el carril de aceleración es con un poco de pendiente ascendente, y al acelerar a tope de 4 a 5, y de 5 a 6, noté como el coche empezó como a dar pequeños tirones muy pequeños pero seguidos. Una vez que ya iba a 125-130 el coche genial, como si nada, pero al subir Despeñaperros por ejemplo volvieron los tironcillos. Tengo que decir que el chivato del aceite hace como 2000 km que me saltó, aunque aún no tiene 20 mil km con el aceite. De todos modos ya tengo el aceite y todos los filtros para hacerselo este domingo sin falta. Mi pregunta es: los tirones pueden ser a causa del filtro de aire sucio, o el del gasoil? o tengo que preocuparme por algo más importante? Otra cosa: he leido por aqui que a la hora de poner aceite, da igual la marca, aunque no voy a ponerle un aceite cualquiera, al menos en mi caso, echais aceite con especificación 501. He comprado el castrol edge 5-30 con especificación vw 504-507, ya que en el manual de mi Dodge Journey aconseja una serie de aceites, pero que sean ACEA 3 y especificación vw 507. Mi segunda pregunta es: echo el que he comprado, que es el que recomienda el libro, o lo cambio por uno con especifación vw 501, como bien decís vosotros por aquí? Espero me respondais con la mayor brevedad posible. Un saludo a todos, y gracias de antemano. :alabanza:
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Pequeños tirones al acelerar a fondo

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, pone el aceite que te mande el libro. En el caso del Caliber TDI 140cv en inyector bomba de volkswagen y la especificacion es 50501. En tu caso no se que motor montas. Si montas el 140cv puedes poner o bien un 0w 30, 5w 30 o un 5w 40 que cumpla con la 50501. Si tu vehiculo dispone de filtro FAP de regeneracion que el aceite sea a poder ser Low SAps Bajo en cenizas, si es Mid saps tampoco pasa nada.
Lo de los tirones puedn ser muchas cosas, pero como recomendacion de vez en cuando con el motor ya caliente pon 3 y circula unos minutos entre 250 y 3000RPM para quitarle la carbonilla al coche. los coche que o bien no hacen kilometros o siempre por ciudad o bien a revoluciones muy bajas suelen ensuciarse mas. Un carburante de Low cost tambien puede dar tirones. Y un filtro sucio tambien con la diferencia que el motor no solo tironea sino que se vuelve pesado con falta de alegria y se incrementa el consumo de combustible notablemente.
Ha parte de las averias de los tubos del intercooler y la EGR no le daria demasiada importancia. salvo revolucionarlo de vez en cuando y una vez recorridos muchos kilometros no apagar el motor dejarlo 1 min al ralenti antes de cortar el contacto.




Un saludo
juanpedro84
Mensajes: 46
Registrado: Lun Ago 29, 2016 9:31 pm
Vehículos: Dodge Journey crd RT
Ciudad y Pais: Ciudad Real España

Re: Pequeños tirones al acelerar a fondo

Mensaje por juanpedro84 »

Mi coche es de diciembre de 2008, 2.0 crd 140 cv fap. Imagino que al igual que el tuyo, será inyector bomba. Lo que no comprendo es porque dices que ponga aceite con especificación 50501, cuando en el manual de usuario (al menos en el mio) pone que sea especificación 507. Perdón por la desconfianza, solo tengo dudas.
Avatar de Usuario
Dodgerojo
Mensajes: 1410
Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
Vehículos: Dodge, Suzuki
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Pequeños tirones al acelerar a fondo

Mensaje por Dodgerojo »

Buenas, si te pone esa especificación, bien, el Caliber no lleva Fap almenos hasta el 2008.


Un saludo
juanpedro84
Mensajes: 46
Registrado: Lun Ago 29, 2016 9:31 pm
Vehículos: Dodge Journey crd RT
Ciudad y Pais: Ciudad Real España

Re: Pequeños tirones al acelerar a fondo

Mensaje por juanpedro84 »

Entonces, le pongo con especificación 507? O le pongo mejor 50501?
Responder

Volver a “Foro General Dodge & Fiat”