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fallo del Fap filtro activo de particulas4
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- Mensajes: 11
- Registrado: Vie Mar 27, 2015 11:29 am
- Vehículos: Dodge Journey 2.0
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fallo del Fap filtro activo de particulas4
Hola de nuevo al rebaño. Sigue el suma y sigue de averías de mi journey crd, después de cambiar inyector., tubo de admisión de turbo, sensor de presión de turbo, interruptor de claxon y alguna cosa más. ...volvemis a tener el coche parado. Ahora con 155000 km y después de haber hecho correa, bomba y todos los filtros pues nada que tengo la negra...parecía que iva bien durante 7 nos meses hasta que se para en medio de la autopista. ..y KO. Os pongo en antecedentes...llevava unos días que cada tres o 4 días se ponía a regenerar el filtro, con muy pocos kms de diferencia ...haciendo un trayecto de 200 kms notaba perdida de potencia por segundos y aumento de consumo pero duro un rato y después bien. Al día siguiente recorrí unos 120 kms y volvió a pasar pero esta vez más perdida de potencia enseguida hasta pararse por completo. Lo arranco y con muy poco potencia lo muevo pocos metros hasta pararse de nuevo. Cada vez que lo arrancaba no aguantaba el ralenti y se paraba..por lo que grúa y a la puerta del taller hasta el día siguiente te poque me pilló d madrugada. Levanté el capó y veo tubo que va al EGR Rajado un poco. Deducimos que seria eso. Se pide manguito nuevo y se sustituye....funciona?? Pué no sigue igual...en cuanto se enciende no tiene potencia y se apaga...Según jefe de taller sin diagnosis , solo por el fallo en si...Obstruccion del FAP..!!! Se debe cambiar FAP., EGR y filtro de gasoil.....presupuesto verbalmente....pué más de 5000 euros!!!!!! Según ellos es lo que vale el dichoso FAP! !!! Opciones de Fiat? Pagar más de 5000 euros por sustituir FAP, egr y filtro o llevar el Fap mio a una empresa externa para que lo limpié por 1200 euros sin garantias....¿Me parece o es todo un robo a mano alzada?? De momento he sacado el coche de la Fiat y lo he dejado en la calle hasta saber que hacer...¿que opináis? Admito sugerencias, consejos, todo lo que ayudar. PD. Nunca tuve aviso de avería de ningún testigo luminoso antes ni cuando se estropeó el coche. Sólo después de sacarlo de la Fiat... todavía no se ha testado para saber que fallos pone pero el jefe de taller fue claro y conciso. .¡¡FAP para cambiar!! Nada de regeneracionés ni nada más. Gracias por leerme y perdonar el tocho...
- Dodgerojo
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- Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
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Re: fallo del Fap filtro activo de particulas4
Buenas, que aceite motor le pones al coche y donde repostas....Todo lo que pasa por el motor se quema y sale por el mismo sitio , por lo tanto es muy importante poner un buen aceite y que sea bajo en cenizas por que la obstrucción del filtro FAP depende de ello, Al igual que el combustible no sea de marca blanca. Los principales fabricantes de combustibles de gastan dinerales en I+D para que sus combustibles y sus aditivos sean lo menos perjudiciales para el medio ambiente y cuiden o sean muy conservadores con la mecanica.
5000€ un filtro FAP lo veo muy bestia...En mi opinion mas de 1000€ lo veo demasiado... asi a groso modo EGR 250€, FAP 1000€, filtro Gasoil 35€, mas mano de obra total entre 1500 y 2000€ segun taller...5000 no lo veo...Pasate por un Bosh car service...
Mirate esta Web a ver...
https://www.catalizadores.eu/fiat/8181- ... 95527.html
Un saludo...
5000€ un filtro FAP lo veo muy bestia...En mi opinion mas de 1000€ lo veo demasiado... asi a groso modo EGR 250€, FAP 1000€, filtro Gasoil 35€, mas mano de obra total entre 1500 y 2000€ segun taller...5000 no lo veo...Pasate por un Bosh car service...
Mirate esta Web a ver...
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- Mensajes: 11
- Registrado: Vie Mar 27, 2015 11:29 am
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Re: fallo del Fap filtro activo de particulas4
Gracias por tu comentario. Siempre puesto Mobil o castro bajo en ceniza. Son más caros y el coche se lo bebé antes pero pensaba que iría bien para tener limpio el motor y el fap. El gasoil siempre BP. Cepsa o shell y el 80% d3 las veces premium, lo combino.Nunca de low coste. Después del presupuesto de Fiat estuve investigando por Internet y encontré la web que me recomiendas pero para dodge journey son 860 eur más iva. También se encargan de limpiar el Fap sino esta fundido con agua a presión inversa.parece que es mejor que usar detergentes, productos o ultrasonidos. Piden por limpieza 250 euros todo incluido con transporte incluido como garantía dicen que sino se limpia bien y no cumple con un minmio de presión no cobran. También encontré otea web de Barcelona que piden 630 euros y te devuelven 60 euros por el mío. Aseguran que no son FAP de intercambio que son nuevos ...ya la cosa cambia respecto lo que pedía Fiat. Me gustaría saber de algún caso más que ya halla limpiado el FAP y si realmente funciona y cuanto puede durar, asI si alguien ya conoce estos FAPs que se venden por internet si son buenos y duraderos. Dicen que son de carbono de silicio y se regeneran a menores temperaturas por lo que es mejor para circulaciones más urbanas. Gracias a todos.. y a dodge rojo por responderme tan pronto.
- Dodgerojo
- Mensajes: 1410
- Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
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Re: fallo del Fap filtro activo de particulas4
Hola de nuevo, el FAP es una incineradora de cenizas y su mision es obstruirse hasta llegar a cierto porcentaje de obstrucción y empezar a coger temperatura lo suficiente para quemar esas cenizas obstridas y regenerarse de nuevo ciclicamente. suelen alcanzar temperaturas de hasta 800Cº pero si dices que los de carbono de silicio se regeneran a menor temperatura pues mejor aún ...
Por lo menos el tema ya no son esos espantosos 5000€ que depende la edad del coche valdría mas que su valor venal , por fecha de matriculacion :D
Un saludo y espero lo soluciones pronto........
Por lo menos el tema ya no son esos espantosos 5000€ que depende la edad del coche valdría mas que su valor venal , por fecha de matriculacion :D
Un saludo y espero lo soluciones pronto........
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- Registrado: Vie Mar 27, 2015 11:29 am
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Re: fallo del Fap filtro activo de particulas4
Pues parece ser que alguno de dicha concesionaria no le hizo mucha gracia que me llevará el coche y lo dejará calle más abajo mientras busco taller y mejor precio....porque me he encontrado el retrovisor roto expresamente. ..no esta golpeado, mas bien arrancado de cuajo..como para darme un aviso o escarmiento. ...vete a saber que le pasaría por la cabeza a tal energúmeno. ...todavía me falta por chequear el aviso de fallo de motor....Alomejor me llevo otra "sorpresa "para que vuelva con ellos...el negocio es el negocio y no sería la primera vez que se dice que provocan averías o rompen piezas adrede para que vuelvas....así te tienen engachado...ya se verá y seguiré contando...PD. Se me ha puesto en contacto por email y por teléfono las dos empresas de catalizadores y FAPs que solicite presupuestos muy interesados en ofrecer sus productos. ..de momento todo muy correcto y buenas explicaciónes...se ven serios. Gracias y saludos