¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
Truco para ahorrar en bateria
-
- Mensajes: 128
- Registrado: Jue Dic 17, 2015 7:18 pm
- Vehículos: DODGE AVENGER
- Ciudad y Pais: TORREMOLINOS
Truco para ahorrar en bateria
Hola hoy ha muerto la bateria de mi rojito y llevaba la optima red. Es cierto que al ser de agm tiene mucho tiron en el arranque pero nos sale mucho mas cara (aprox 200€) y despues tiene solo 50ah es decir dejamos algun consumo puesto del coche y en poco le decimos adios a la bateria. Pues bien mire nuestro alternador y nos da una capacidad de 68A-150A pues bien eso nos quiere decir que una bateria de plomo acido 70Ah o 74ah dependiendo la marca nos la cargaria bien y nos daria igual la posicion de los bornes(yo lo he puesto positivo a derecha el nuesto lo trae a izquierda y es la mas habitual y aparte para poder poner el soporte de apriete necesitamos que este asi) nos dan bien los cables.
Eso si hay que pelear un poquito para que nos entre os adjunto una foto
La barra inclinada hay que aflojarle el tornillo de abajo como el mismo que quitamos para poder extraer la bateria hasta que quede a ras de la tuerca
El otro le quitamos tambien la tuerca superior y le damos la vuelta quedandose la tuerca acia dentro
Bien los paso a seguir para el montaje
Quitamos el asa de la bateria
Conectamos el negativo (cosa que no entendere ya que al conectar despues el positivo podemos pegarnos un crujido bueno si tocamos chapa)
Quedando la borna que el tornillo lo apretemos por el latera externo de la bateria
Colocamos la bateria en el hueco haciendo empujar la barra trasera y que la bateria el escalon quede por debajo de la barra
Colocamos el soporte de sujecion hay que jugar un poco con la bateria y y el soporte para que entre en su orificio
Conectamos el positivo
Y por ultimo la barra exterior que quitamos al principio vereis que no entra del todo el tornillo no os preocupeis con que entre la mitad y el de atras le apretamos tb
Por ultimo montamos el paso de rueda y la rueda
Las caracteristicas de mi bateria 74Ah y 680A NE este ultimo dato es el que nos interesa ya que es con el que arrancamos el coche puedes encontrar baterias con el mismo Ah pero distinto A NE contra mayor el ultimo mejor sera la bateria si os fijais en las optimas viene con 800 y pico pero en otra normativa
saludos espero que os sirva de ayuda
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Eso si hay que pelear un poquito para que nos entre os adjunto una foto
La barra inclinada hay que aflojarle el tornillo de abajo como el mismo que quitamos para poder extraer la bateria hasta que quede a ras de la tuerca
El otro le quitamos tambien la tuerca superior y le damos la vuelta quedandose la tuerca acia dentro
Bien los paso a seguir para el montaje
Quitamos el asa de la bateria
Conectamos el negativo (cosa que no entendere ya que al conectar despues el positivo podemos pegarnos un crujido bueno si tocamos chapa)
Quedando la borna que el tornillo lo apretemos por el latera externo de la bateria
Colocamos la bateria en el hueco haciendo empujar la barra trasera y que la bateria el escalon quede por debajo de la barra
Colocamos el soporte de sujecion hay que jugar un poco con la bateria y y el soporte para que entre en su orificio
Conectamos el positivo
Y por ultimo la barra exterior que quitamos al principio vereis que no entra del todo el tornillo no os preocupeis con que entre la mitad y el de atras le apretamos tb
Por ultimo montamos el paso de rueda y la rueda
Las caracteristicas de mi bateria 74Ah y 680A NE este ultimo dato es el que nos interesa ya que es con el que arrancamos el coche puedes encontrar baterias con el mismo Ah pero distinto A NE contra mayor el ultimo mejor sera la bateria si os fijais en las optimas viene con 800 y pico pero en otra normativa
saludos espero que os sirva de ayuda
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
- WaNDeReR
- Mensajes: 449
- Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
- Vehículos: Avenger SXT Sport
- Ciudad y Pais: Madrid, España
Re: Truco para ahorrar en bateria
Gracias por la información! ¿No tendrás una foto de como ha quedado la batería ya montada verdad?
De todas formas, con tiempo se podría buscar una batería de las características que mencionas pero con el borne positivo a la izquierda, como el original... ¿Encajaría mejor o seria igual?
De todas formas, con tiempo se podría buscar una batería de las características que mencionas pero con el borne positivo a la izquierda, como el original... ¿Encajaría mejor o seria igual?
-
- Mensajes: 128
- Registrado: Jue Dic 17, 2015 7:18 pm
- Vehículos: DODGE AVENGER
- Ciudad y Pais: TORREMOLINOS
Re: Truco para ahorrar en bateria
Encajaria peor ya que el soporte de aguante de la bateria el que va por encima viene perfecto para que encaje en el hueco de los vasos eso si hay qie quitarle el asa y pelearnos un poco para meter la varilla en su sitio. Respecto a la foto no le hice foto una vez montada porque como se atraveso el tema de como buscarle el acople perfecto se me hizo tarde y no pude y ya sabeis como esta la susodicha para acceder a ella. Ahora estoy con los electroventiladores que creo que han muerto pero segun mi entender sin tener el manual de taller en los reles he visto algo raro. A ver si lo puedo ver con mas calma y os ago fotos para que si alguno tiene tiempo puede compararme con mis datos aun asi le he dado positivo y negativo directo a los ventiladores y no saltan ninguno de ellos y ninguna velocidad menos mal que de momento no se me calienta la verdad que decir que tienen un buen radiador y sistema de intercambio de temperatura pero claro al no andar los ventiladores tampoco me funciona el a/a y se pasa calor en el cochecito jajaja
Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
-
- Mensajes: 128
- Registrado: Jue Dic 17, 2015 7:18 pm
- Vehículos: DODGE AVENGER
- Ciudad y Pais: TORREMOLINOS
Re: Truco para ahorrar en bateria
Hoy que le he desmontado el paragolpes para revisar los tubos tando del a/a y del IC aqui dejo la foto que me pediste con la bateria ya montada
Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
- WaNDeReR
- Mensajes: 449
- Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
- Vehículos: Avenger SXT Sport
- Ciudad y Pais: Madrid, España
Re: Truco para ahorrar en bateria
Pues si que queda agarrado ahi bien!
Gracias por compartir la foto compi!!
Gracias por compartir la foto compi!!
- Dodgerojo
- Mensajes: 1410
- Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
- Vehículos: Dodge, Suzuki
- Ciudad y Pais: Barcelona, España
Re: Truco para ahorrar en bateria
Un pequeño comentario a modo instructivo, que por cierto el Tuto esta muy bien...la bateria Varta bluedinamics de 74AH cumple con las medidas exactas de la Óptima, y en segundo lugar cuando conectes una bateria primero se conecta el positivo y después el negativo...el negativo no hace corto....para desconectar la batería primero el negativo y después el positivo...no habrá chispazo ninguno....para conectar unas pinzas para arrancar o un boster lo mismo primero el positivo y después el negativo y para quitarlaa primero el negativo y después el positivo...
Saludos
Saludos
-
- Mensajes: 128
- Registrado: Jue Dic 17, 2015 7:18 pm
- Vehículos: DODGE AVENGER
- Ciudad y Pais: TORREMOLINOS
Re: RE: Re: Truco para ahorrar en bateria
Gracias por la aclaracion y totalmente de acuerdo contigo. Pero no se si has cambiado esa bateria pero sin quitar el paragolpes complicado quitar el negativo primero y conectarlo el ultimo . Si las pinzas las hago asi tambien. Es mas lo que yo hago es tener un rato cargando la bateria del otro coche con mi coche y despues paro mi coche y tire a arrancar el otro. Saludos compisDodgerojo escribió:Un pequeño comentario a modo instructivo, que por cierto el Tuto esta muy bien...la bateria Varta bluedinamics de 74AH cumple con las medidas exactas de la Óptima, y en segundo lugar cuando conectes una bateria primero se conecta el positivo y después el negativo...el negativo no hace corto....para desconectar la batería primero el negativo y después el positivo...no habrá chispazo ninguno....para conectar unas pinzas para arrancar o un boster lo mismo primero el positivo y después el negativo y para quitarlaa primero el negativo y después el positivo...
Saludos
Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
- Dodgerojo
- Mensajes: 1410
- Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
- Vehículos: Dodge, Suzuki
- Ciudad y Pais: Barcelona, España
Re: Truco para ahorrar en bateria
En principio los vehículos con difícil acceso para la batería suelen tener puntos de carga en el vano motor e incluso adaptación en el mechero para cargadores...revisa el manual del propietario...
Saludos
Saludos
-
- Mensajes: 128
- Registrado: Jue Dic 17, 2015 7:18 pm
- Vehículos: DODGE AVENGER
- Ciudad y Pais: TORREMOLINOS
Re: Truco para ahorrar en bateria
Si si tiene arriba en la torreta del amortiguador tiene las dos bornas. Que pensandolo cierto es que si quitas la masa de la borna de la torreta ya no tienes masa en el coche y puedes manipular la bateria. Y esa borna ser la ultima en conectar. No lo abia pensado. +1 para ti ;)
Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
- muertito
- Mensajes: 4338
- Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
- Vehículos: CALIBER SE CRD
- Ciudad y Pais: Sevilla, España
- Ubicación: sevilla
Re: Truco para ahorrar en bateria
yo he puesto la bosch s4 029, hay que recortar un poco la base del caliber porque es mas corta, pero va perfecta. ahorro de casi 100€
No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
-
- Mensajes: 32
- Registrado: Dom Dic 20, 2015 3:42 pm
- Vehículos: Caliber 2.0 CRD
- Ciudad y Pais: Segovia España
Re: Truco para ahorrar en bateria
Hola
Se trata de un Caliber 2.0 CRD. Yo tambien veo la bateria original de OPTIMA RTC 4.2 de 50Ah 815A insufisiente para un motor 2.0 CRD con toda la electronica y consumidores electricos que usamos hoy en dia. Estoy pensando poner una normal con mas capacidad Ah. La bateria estandar tiene medidas Largo254xAncho172xAlto173 mm. Alguen ha puesto una mas grande, y lo mas importante donde y como. Torroles85 la la puesto por detras del paragolpes y no se si le ha tocado modificar los cables. Yo personalmente prefereria que esta a un sitio con mejor acceso. A ver si alguno lo ha realizado de otra manera. Dodgerojo pone que la VARTA BLUE DYNAMIC 12V 74AH E11 680A cumple con las medidas originales. Para mi esta el en minimo que me gustaria poner. Esta tiene las medidas Largo278xAncho175xAlto190 mm , quabe de verdad??? Muertito pone que ha puesto una Bosch S4029 - 95Ah 830A. Esa seria ideal - mejor que ideal. Pero ojo mide Largo306xAncho173xAlto225 mm. Me gustaria saber donde co*o la ha metido. A ver si puede ser que nos diga donde y como la ha montado, si es accesible, lo que se modifica y si se retocado halgo los cables y como. En otro post http://foroclub.es/dodge-fiat/viewtopic.php?f=7&t=2256 he visto que montan una Tudor HIGH-TECH TA-640 de 64Ah positivo a la derecha. Esta mide Largo242xAncho175xAlto190 mm. Una pregunta liwis que tal esta, no es un poco corta de capacudad Ah tambien? Si me quitais las dudas estare muy agradecido.
Se trata de un Caliber 2.0 CRD. Yo tambien veo la bateria original de OPTIMA RTC 4.2 de 50Ah 815A insufisiente para un motor 2.0 CRD con toda la electronica y consumidores electricos que usamos hoy en dia. Estoy pensando poner una normal con mas capacidad Ah. La bateria estandar tiene medidas Largo254xAncho172xAlto173 mm. Alguen ha puesto una mas grande, y lo mas importante donde y como. Torroles85 la la puesto por detras del paragolpes y no se si le ha tocado modificar los cables. Yo personalmente prefereria que esta a un sitio con mejor acceso. A ver si alguno lo ha realizado de otra manera. Dodgerojo pone que la VARTA BLUE DYNAMIC 12V 74AH E11 680A cumple con las medidas originales. Para mi esta el en minimo que me gustaria poner. Esta tiene las medidas Largo278xAncho175xAlto190 mm , quabe de verdad??? Muertito pone que ha puesto una Bosch S4029 - 95Ah 830A. Esa seria ideal - mejor que ideal. Pero ojo mide Largo306xAncho173xAlto225 mm. Me gustaria saber donde co*o la ha metido. A ver si puede ser que nos diga donde y como la ha montado, si es accesible, lo que se modifica y si se retocado halgo los cables y como. En otro post http://foroclub.es/dodge-fiat/viewtopic.php?f=7&t=2256 he visto que montan una Tudor HIGH-TECH TA-640 de 64Ah positivo a la derecha. Esta mide Largo242xAncho175xAlto190 mm. Una pregunta liwis que tal esta, no es un poco corta de capacudad Ah tambien? Si me quitais las dudas estare muy agradecido.
- Dodgerojo
- Mensajes: 1410
- Registrado: Dom Dic 26, 2010 9:16 pm
- Vehículos: Dodge, Suzuki
- Ciudad y Pais: Barcelona, España
Re: Truco para ahorrar en bateria
Buenas , ojo que aqui se esta hablando de coches y ubicaciones distintas...En este ultimo un Dodge caliber donde por el poco espacio que le quedaba al coche por tener el vano motor algo justo y el pedazo de motor que monta el TDI , se tuvo que buscar algo potente y pequeño y una opcion fué la Optima...Para mi gusto , mas para el dia a dia y el precio desorbitado en trayectos cortos y medios nada recomendable . Pero sobre gustos colores...yo y hablo por mi y mi experiencia opté por una Varta Blue Dinamics y hasta el momento sin problemas, desaparecio el famoso centelleo rojo del led del salpicadero y nuca mas me dio bajones y encendido de testigos luminosos por caidas de tension ya que 50AH es justisima, Cierto que tiene buena reserva de CCA en arranques en frio ...Hace ya unos 6 años que la llevo puesta...Y cabe justa pero cabe, toca al tubo de canalizacion de aire de el exterior pero no pasa nada por eso...Y si no entra bien se fija con una correa y no pasa nada...
http://www.eurobateria.es/VARTA-BLUE-dy ... 4Ah-2680ah
https://www.norauto.es/catalog/48111_Su ... movil.html
La proxima sin duda la misma...
Un saludo...
http://www.eurobateria.es/VARTA-BLUE-dy ... 4Ah-2680ah
https://www.norauto.es/catalog/48111_Su ... movil.html
La proxima sin duda la misma...
Un saludo...
-
- Mensajes: 107
- Registrado: Mar Jul 26, 2011 5:22 pm
- Vehículos: Dodge Caliber 2.0SXT
- Ciudad y Pais: España Barcelona El prat
Re: Truco para ahorrar en bateria
hola gracias por la info, podrias confirmar si es la E11 o la E12 ?Dodgerojo escribió:
http://www.eurobateria.es/VARTA-BLUE-dy ... 4Ah-2680ah
https://www.norauto.es/catalog/48111_Su ... movil.html
La proxima sin duda la misma...
Un saludo...
Gracias
-
- Mensajes: 32
- Registrado: Dom Dic 20, 2015 3:42 pm
- Vehículos: Caliber 2.0 CRD
- Ciudad y Pais: Segovia España
Re: Truco para ahorrar en bateria
La diferencia de Varta E11 y la E12 es si el positivo es a la derecha o a la izquierda.
He visto que ahora la Tudor high tech TA770 esta en oferta 95€ con porte incluido.
https://estore-sslserver.eu/bateriadecochebarata.com
La hay tambien en Oscaro. Ahí si que se paga el porte, pero en total no llega 100€.
https://www.oscaro.es/Catalog
La bateria Tudor high tech TA770 es de 77Ah, 760A, positivo a la derecha, medidas Largo278xAncho175xAlto190 mm, sujeción B13.
La batería original de Optima de 50Ah que lleva el Caliber, mide Largo254xAncho172xAlto173 mm.
Yo ya estaba decidido poner una con más Ah (70 mínimo). He puesto las manos a la obra y ha quedado así:
Antes de desmontar
Quitamos la batería
Primero negativo después positivo.
Qitamos los 4 tornillos y 1 tuerca del fondo de la bandeja. Quiramos el conector de los tubos de la caja de válvulas que va montada a la misma bandeja. Levantamos la parte izquierda para tener mejor acceso para quitar los cuatro tornillos de la dichosa caja. Sacamos la bandeja y la alargamos a 280mm el interior. Yo he cortado todo el trozo que hace borde.
Yo he usado 32cm de un perfil de aluminio 4x8cm y remaches
Para montar de el orden es inverso.
Limpiamos un poco las clemas
Ponemos un poco de crasa para bornes o aceite si no ,por lo menos.
Esto nos ayudará para que no se oxidan los bornes y las clemas.
Al montar primero positivo luego negativo.
Quitamos los tapones de transporte, segun nos ha indicado el fabricante
Las tapas se quitan para ventilación. No llevan rosca. Se quitan tirando.
Acabamos de montar
Esto es un Dodge Caliber 2.0CRD
Lo mismo sirve para los que queren poner Varta BlueDinamic E11 - 74Ah, 680A o alguna que tiene el tamaño Largo278mmXAncho175mmXAlto190 mm
He visto que ahora la Tudor high tech TA770 esta en oferta 95€ con porte incluido.
https://estore-sslserver.eu/bateriadecochebarata.com
La hay tambien en Oscaro. Ahí si que se paga el porte, pero en total no llega 100€.
https://www.oscaro.es/Catalog
La bateria Tudor high tech TA770 es de 77Ah, 760A, positivo a la derecha, medidas Largo278xAncho175xAlto190 mm, sujeción B13.
La batería original de Optima de 50Ah que lleva el Caliber, mide Largo254xAncho172xAlto173 mm.
Yo ya estaba decidido poner una con más Ah (70 mínimo). He puesto las manos a la obra y ha quedado así:
Antes de desmontar
Quitamos la batería
Primero negativo después positivo.
Qitamos los 4 tornillos y 1 tuerca del fondo de la bandeja. Quiramos el conector de los tubos de la caja de válvulas que va montada a la misma bandeja. Levantamos la parte izquierda para tener mejor acceso para quitar los cuatro tornillos de la dichosa caja. Sacamos la bandeja y la alargamos a 280mm el interior. Yo he cortado todo el trozo que hace borde.
Yo he usado 32cm de un perfil de aluminio 4x8cm y remaches
Para montar de el orden es inverso.
Limpiamos un poco las clemas
Ponemos un poco de crasa para bornes o aceite si no ,por lo menos.
Esto nos ayudará para que no se oxidan los bornes y las clemas.
Al montar primero positivo luego negativo.
Quitamos los tapones de transporte, segun nos ha indicado el fabricante
Las tapas se quitan para ventilación. No llevan rosca. Se quitan tirando.
Acabamos de montar
Esto es un Dodge Caliber 2.0CRD
Lo mismo sirve para los que queren poner Varta BlueDinamic E11 - 74Ah, 680A o alguna que tiene el tamaño Largo278mmXAncho175mmXAlto190 mm