¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

ARRANCAR FIAT FREEMONT CON INHIBIDORES

Responder
JFL1975
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 13, 2014 12:42 pm
Vehículos: 1 Fiat Freemont
Ciudad y Pais: Madrid- España

ARRANCAR FIAT FREEMONT CON INHIBIDORES

Mensaje por JFL1975 »

Hola a todos:

El otro días al intetar arrancar el coche en un parking, me decía que no identificaba la llave. Cuando estaba a punto de llamar a la grúa, el tipo del parking salió y me dijo que podían ser los inhibidores de frecuencia del parking. Solicitó quitar los inhibidores 5 minutos y pude arrancar el coche.
¿Alquien sabe cómo se puede arrancar el fiat freemont si no identifica la llave? En caso de que aparque algún día donde no pueden anular los inhibidores ¿tengo que llamar a la grúa?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: ARRANCAR FIAT FREEMONT CON INHIBIDORES

Mensaje por muertito »

me temo que si. donde yo vivo vive un jefe de la policia y como aparque cerca de su casa o coche no arranca.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
Avatar de Usuario
WaNDeReR
Mensajes: 449
Registrado: Vie May 31, 2013 6:05 am
Vehículos: Avenger SXT Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: ARRANCAR FIAT FREEMONT CON INHIBIDORES

Mensaje por WaNDeReR »

Creo recordar que los sistemas de arranque sin llave de FIAT tenian un método de arranque de emergencia en caso de fallo del transpondedor...

Pero no se en el Freemont porque yo me quedé en el del antiguo Bravo... y el metodo consistia en meter un codigo despues de seguir una secuencia de pulsaciones en botones y pedales... vamos, algo que no se hace facilmente, pero que con práctica puede resultar util para estos casos de problemas de arranque por culpa de inhibidores.

Echale un vistazo al Manual del Usuario del coche... si, ese "gran desconocido" jeje... puede que tenga un apartado sobre el arranque de emergencia.
jmbarba
Mensajes: 20
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:48 am
Vehículos: Fiat Freemont Lounge
Ciudad y Pais: sevilla españa

Re: ARRANCAR FIAT FREEMONT CON INHIBIDORES

Mensaje por jmbarba »

buenas, a mi me paso lo mismo cuando aparque junto a un cuartel de la policia nacional pude abrir la puerta al segundo intento pero no arrancaba , llame a la fiat y justo me dijo eso, que le dijera que desconectara el inhibidor 1 minuto para poder arrancar, menosmal que al intentarlo varias veces una de ellas me dejo, por que no me imagino como decirle a la policia nacional,....perdona puede desconectar el inhibidor.... no sé pero , deberia de existir otra manera de poder arrancarlo. Saludos
theopulus
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 18, 2014 4:36 pm
Vehículos: Fiat Freemont
Ciudad y Pais: Valladolid, España

Re: ARRANCAR FIAT FREEMONT CON INHIBIDORES

Mensaje por theopulus »

He encontrado esto en el manual:

NOTA: En caso de que el interruptor de encendido no cambie al pulsar un botón, es posible que el transmisor de RKE (llavero) tenga la batería baja o agotada. En esta situación, se puede utilizar un método alternativo para accionar el interruptor de encendido. Coloque la punta (el lado opuesto a la llave de emergencia) del llavero en el botón ENGINE START/STOP (Encendido/Apagado del motor) y empuje para accionar el interruptor de encendido. (fig. 4)

Serviría? Todavía no tengo el Freemont y no puedo probarlo...
theopulus
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 18, 2014 4:36 pm
Vehículos: Fiat Freemont
Ciudad y Pais: Valladolid, España

Re: ARRANCAR FIAT FREEMONT CON INHIBIDORES

Mensaje por theopulus »

Por cierto, el otro día pregunté al respecto y me dijeron que si abres la puerta con la llave, el coche ya no busca el transpondedor. Según parece ya presupone que tienes la llave ya que has accedido manualmente con ella al vehículo.

Si alguien lo puede probar, que corrobore.
lomantang
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 04, 2017 10:34 am
Vehículos: FIAT FREEMONT
Ciudad y Pais: Sevilla España

Re: ARRANCAR FIAT FREEMONT CON INHIBIDORES

Mensaje por lomantang »

Hola, yo he intentado con lo que dice el manual y también con lo de abrir con la llave. Y no hay ningún inhibidor cerca. Me temo que toca llamar a la grúa y llevarlo al taller. Hace 6 meses que ya no está en garantía. Ya os contaré cuando sepa... Lástima que no puedo poner emoticons, porque pondría ése de la carita de lamento desesperado...
lomantang
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 04, 2017 10:34 am
Vehículos: FIAT FREEMONT
Ciudad y Pais: Sevilla España

Re: ARRANCAR FIAT FREEMONT CON INHIBIDORES

Mensaje por lomantang »

Y por cierto, también he cambiado la pila...
enricthien
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 14, 2017 9:49 am
Vehículos: fiat fremont
Ciudad y Pais: españa

Re: ARRANCAR FIAT FREEMONT CON INHIBIDORES

Mensaje por enricthien »

Hola, a mi me ha pasado 3 veces en 2 meses, y siempre en parkings cerrados. He preguntado si tienen inhibidores, y la respuesta siempre ha sido negativa. Ya no me atrevo a aparcar en segun que garages.
jesper
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 18, 2017 4:51 pm
Vehículos: FIAT FREEMONT
Ciudad y Pais: madrid

Re: ARRANCAR FIAT FREEMONT CON INHIBIDORES

Mensaje por jesper »

Hoy me ha pasado, hasta 15 ocasiones para intentar arrancarlo, cerrando el coche, volviendo a abrir, ya estaba a punto de llamar a la grúa y arranco. Alguna solución??????
Arioch
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 19, 2018 6:41 am
Vehículos: FIAT Freemont 2014
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: ARRANCAR FIAT FREEMONT CON INHIBIDORES

Mensaje por Arioch »

Solucionado gracias a Theopulus!!
Arrancando presionando con la llave el botón de Star-Stop!!
Vaya mal rato, pero ya no me vuelve a pasar. Abrí con el espadín, saltó la alarma y no encontraba nada en el manual. Tras ver la solución, llave contra el botón y a funcionar.
Me salvásteis la noche.
jesper
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 18, 2017 4:51 pm
Vehículos: FIAT FREEMONT
Ciudad y Pais: madrid

Re: ARRANCAR FIAT FREEMONT CON INHIBIDORES

Mensaje por jesper »

A mi otra cosa que también me funcionó ww solo dar al contacto (pulsaciones de una wn una) hasta que enciende y ya una vez encendido dejo la pulsacion larga para arrancar
jfprida
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:07 am
Vehículos: Fiat Freemont
Ciudad y Pais: Fuenlabrada

Re: ARRANCAR FIAT FREEMONT CON INHIBIDORES

Mensaje por jfprida »

hola
Me ha pasado hoy en el parking que hay al lado del ayuntamiento de Madrid en Cibeles (montalban), el parking estaba ocupado pero me puse a la cola en la rampa hasta que saliera gente y se pudiera entrar. Para ahorrar gasoil mientras esperaba apague el motor. Debia de haber algún coche de algún secuaz de la Carmena o alguien de las oficinas que hay alrededor, dirección genral de la marina mercante, capitania general de la marina.... con inhibidores porque resulta que el coche no me reconocia la llave para arrancarse (sin haber salido de el). Las pase PUTAS, en la cuesta, bajando con el freno de mano como podía y la dirección bloqueada, suerte que según pase la barrera el coche arranco, aparque hice el la gestión y papeleo correspondiente que me llevo alli y cuando lo volvi a recoger el coche, todo funcionaba como si nada. Esta bien saber que cuando te quedas sin batería en el mando o tienes inhibidores de radiofrecuencia al lado, la única manera de arrancar el coche es acercar el "culo" de la llave auxiliar que se aloja en el mando al botón de arranque, gracias a los foreros por indicarlo. Posteo esto como RECORDATORIO para el resto de foreros......
Responder

Volver a “Foro General Dodge & Fiat”