¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

mi journey tironea y huele a quemado

Responder
peter paul
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:03 pm
Vehículos: dodge journey .
Ciudad y Pais: santa pola . España

mi journey tironea y huele a quemado

Mensaje por peter paul »

hola tengo un journey con año y medio y estoy muy contento con el coche salvo que alguna vez yendo por ciudad me tironea alrededor da las 1800 - 2000 vueltas y huele a quemado . he leido que debe ser la EGR y me gustaria que vosotros que sabeis mas de mecanica que yo me lo confirmaseis y si hay alguna solucion para ello . gracias de antemano y a disfrutar de nuestros aviones como dice un amigo mio
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: mi journey tironea y huele a quemado

Mensaje por muertito »

Puede ser egr, tubos del turbo rotos o caja de válvulas mal. Mira por el foro que está como diagnosticarlo todo. Pero sí huele a quemado tiene pinta de ser tubo del turbo. Suerte

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
sevinick
Mensajes: 116
Registrado: Mié May 18, 2011 11:54 am
Vehículos: Dodge Journey 2.0
Ciudad y Pais: San Jose de la Rinconada, Sevilla, Españ

Re: mi journey tironea y huele a quemado

Mensaje por sevinick »

os cuento mi ultima aventura de mi journey a ver si te sirve, llegando a casa se me para de golpe, lo arranco y empieza hacer un sonido como cuando unas aspas de ventilador dan en algo mientras giran, al momento se viene abajo y se para, vuelvo arrancarlo y empiezo a circular con el ruido de aspas incluido, se ma viene abajo y empieza a hechar una cantidad de humo por el escape horroroso y acontinuacion chivato averia motor encendido,nada al taller de confianza pues garantia ya no tiene, en el taller da fallo de egr y sensor turbo, cuando el mecanico desmonta la egr me llama para q la vea, un autentico tapon de carbonilla , pero cuando digo tapon es toda la valvula completamente llena de carbonilla impidiendo q la valvula abra o cierre, el mecanico me dice q la va limpiar pues una valvula egr nueva vale 600 pavos montada, q una vez limpia vemos si lo q esta es atascada o es q se ha estropeado el sistema electrico, una vez limpia y montada el coche va de lujo, como nuevo, a salvo q el sensor del turbo vuelve a dar averia, pero ya digo q va el coche bien, a la espera del sensor para cambiarlo y esperar q no de mas fallo, ¿ es posible q el sensor del turbo se averie a consecuencia de la egr ?
peter paul
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:03 pm
Vehículos: dodge journey .
Ciudad y Pais: santa pola . España

Re: mi journey tironea y huele a quemado

Mensaje por peter paul »

gracias muertito mirare lo del manguito del turbo ( se puede ver desde arriba ? ) aunque me lo ha echo 4 o 5 veces en año y medio . el olor es como cuando hueles a cable caliente pero en cuanto la paras se va el olor y lo arrancas y va bien . tu que opinas ? gracias por todo
Avatar de Usuario
muertito
Mensajes: 4338
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:26 pm
Vehículos: CALIBER SE CRD
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Ubicación: sevilla

Re: mi journey tironea y huele a quemado

Mensaje por muertito »

Eso del olor es muy raro. Revisa bien.

No resuelvo dudas mecanicas en privado, porque para eso esta el foro. Si no encuentras un hilo adecuado a tu pregunta, crea uno. Gracias
SI NO ESCRIBES Y SOLO LEES, SE MUERE EL FORO.
COMENTA TODO LO QUE SEPAS QUE PUEDA SERVIR AL REBAÑO
pi.
Mensajes: 79
Registrado: Jue Ago 13, 2009 4:44 pm
Vehículos: Journey SXT
Ciudad y Pais: espaÑa

Re: mi journey tironea y huele a quemado

Mensaje por pi. »

Cuando la EGR se queda abierta por atasco, vuelves a meter en el motor el aire sucio, (quemado) y huele muy mal, aparte del humo que suelta. A mi tambien me ha pasado y como medida preventiva voy limpiando la valvula cada 6 meses.
Responder

Volver a “Foro General Dodge & Fiat”